Con un show brillante, Miranda cerró la fiesta de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/miranda.jpg)
Saldo positivo. El fin de semana largo se vivió a pleno con la presentación de varios espectáculos y una alta ocupación turística. “Fue un éxito rotundo”, dijeron
Con un show brillante, la banda musical Miranda cerró anoche la fiesta de inauguración de la temporada en el parque Miguel Lillo. De esta forma, terminó un fin de semana que dejó un saldo altamente positivo no solo por la fiesta y la cantidad de público que acompañó, sino también por la alta ocupación turística.
Desde el sector hotelero, se indicó que el fin de semana extra largo, que empezó con el feriado del jueves y terminó ayer domingo, fue “un éxito rotundo”, con porcentajes de ocupación que rondaron entre el 70% y 100%, según la categoría del establecimiento.
La fiesta
Desde temprano ayer, se empezó a concentrar gente en el Parque, en el sector de 10 y 91, donde estaba ubicado el escenario. Un paseo gastronómico de food trucks y una feria de emprendedores convocaron a turistas y locales durante la tarde.
Si bien el show principal recién estaría empezando a las 21, muchas familias se quedaron en el lugar con reposeras o recorriendo las diferentes los stands, mirando y comprando todo tipo de productos. En cambio, otros fueron bien temprano para lograr quedar en primera fila, junto a las vallas, para ver el espectáculo de cerca.
Pasadas las 20, el reconocido grupo Miranda, encabezado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, dialogó con la prensa y subió al escenario después de las 21 para hacer cantar y bailar al público que lo esperaba con entusiasmo. Entre los espectadores, se pudo ver a muchos jóvenes y también personas de mediana edad que recordaron los mejores temas de la banda que sonaron hace casi 20 años. También tocaron las canciones más nuevas, que contaron también con el aplauso del público.
Entre aplausos, gritos, los espectadores corearon todas las canciones que supieron hacer de Miranda, una banda reconocida y recordada por todos.
De esta forma, la Municipalidad dio por finalizada la fiesta de inauguración de la temporada, que comenzó el viernes pasado en Quequén con la presentación del DJ Alan Gómez, siguió el sábado en Necochea con la actuación de Fátima Flórez y culminó anoche con un show brillante de Miranda.
“Un éxito rotundo”
Desde la Asociación de Hoteles, Claudia Calvo dijo que “el fin de semana fue un éxito rotundo”.
De acuerdo a los primeros números que maneja la entidad, hubo establecimientos que llegaron 100%, ocupando todas sus plazas. En tanto que la mayoría, tuvo entre un 70% y un 80% de ocupación, variando de acuerdo a la categoría de los hoteles.
Los visitantes comenzaron a ingresar el jueves a la ciudad y se retiraron ayer entre la mañana y la tarde. El pico de ocupación se registró entre el viernes y el sábado.
“La ciudad se vio hermosa con tantos visitantes, la apertura de la temporada y buen clima”, destacó la hotelera.
En este sentido, reconoció que fue importante que el tiempo haya acompañado porque los turistas pudieron disfrutar de la playa todos los días. Además, el fin de semana extra largo –de cuatro días- coincidió con la fiesta de inauguración de la temporada y con la presentación de varios espectáculos de nivel artístico.///
“Celebración y disfrute”
Alejandro Sergi y Juliana Gattas, integrantes del grupo Miranda, dialogaron con Ecos Diarios antes de empezar el show y se mostraron “muy contentos” de haber sido convocados para la apertura de la temporada en Necochea.
Ale Sergi agradeció y auguró “una buena temporada y que todos tengamos trabajo”.
Por su parte, Juliana Gattas expresó: “Nos encanta que hayan pensado en nosotros, nos sentimos valorados”.
Adelantó que la idea del show es que sea una fiesta y prometió cantar todos hit para bailar, algo que cumplieron al pie de la letra una vez que subieron al escenario.
Sobre el momento en el que se encuentra la banda, Sergi dijo que están atravesando una etapa de “celebración y disfrute” y contó que están preparando un nuevo disco que saldrá en
2023. Este trabajó incluirá reversiones de las canciones que los hicieron famosos en estos 20 años de carrera ininterrumpidos con la participación de artistas invitados. Entre ellos, una reversión del tema “Don”, que ya terminaron y que es un adelanto de lo que vendrá.///