Se vivió un domingo diferente junto al río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/riberabaile.jpg)
Durante el festejo organizado por la asociación Paseo de la Ribera
Los vecinos del Paseo de la Ribera han realizado exitosamente uno más de sus festejos que, al igual que otros años, tuvo una gran participación de público durante toda la jornada.
Además de las variadas actividades que se proponían para la fecha, no está demás resaltar la importancia de haber contado con un día soleado y con una temperatura ideal para pasar un buen rato junto al río Quequén. El sol era intenso, pero una brisa fresca ayudaba a equilibrar la temperatura.
Los organizadores se mostraron más que conformes con el resultado de la fiesta, dado que según sus estimaciones pasaron a lo largo del día más de 3000 personas, por lo que lograron vender todo lo que habían hecho. Tanto en lo que respecta a mesas dulces como choripanes, panchos y papas fritas.
El evento en el que se montó un escenario y varias carpas e inflables se realizó en la zona del camino ribereño, entre las calles 86 y 90. Algo que es bueno destacar es que la gente empezó a llegar temprano, cosa que no pasó en otros años, ya que para las 10.30 había un buen marco de público disfrutando de la iniciativa.
Allí se hizo entre los presentes un sorteo de una moto cero kilómetro, estuvo presente el Bibliomóvil del Centro Cultural con actividades para chicos, tocaron bandas que hicieron que más de uno quiera ponerse a bailar en la calle y brindó un discurseo el intendente electo, Arturo Rojas, a horas de entrar en funciones como la máxima autoridad de la Municipalidad.
Todo vendido
Según contaron los organizadores, todo lo que se había llevado para ofrecer al público presente fue vendido, por lo que la recaudación superó las expectativas.
La idea es utilizar el dinero que se juntó en este evento para continuar manteniendo el pasto corto en el paseo, ya que la entidad se hace cargo de la reparación de las máquinas y de comprar la nafta mientras que la Municipalidad pone a algunos de sus empleados para que hagan el trabajo.
En este sentido, agradecieron la presencia de Arturo Rojas en el lugar ya que significa una muestra de apoyo al proyecto de hacer del río un atractivo turístico más aprovechable. Además, adelantaron que se estarán reuniendo en los próximos días con otras entidades y clubes que están ubicados junto al río, para poder trabajar en conjunto en pos de ofrecer, a los residentes y visitantes, ese recorrido como una actividad para todo el año.
Además, con el dinero recaudado tienen pensado construir una bajada pública para kayaks y canoas, en la zona del predio de la Sociedad Española. También tienen previsto reparar los puntos de hidratación que, si bien funcionan, hay que acondicionarlos.