Con una cuchilla robó dinero del negocio y la billetera a una clienta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1169-PERROTTA-e1509060013642.jpg)
“Llevamos una cuenta de 17 episodios sufridos con armas de fuego, cuchillos y, en otras veces, entraron a los locales luego de romper la vidriera o la puerta”, dijo la comerciante Silvina Fernández
Un ladrón que portaba una cuchilla amenazó a la empleada de una vinería y a una clienta, y sustrajo algo más de $ 10.000, entre la recaudación del negocio y dinero que llevaba consigo la persona que estaba comprando mercadería.
“El individuo descendió de la moto e ingresó al negocio, arrojó el casco por el piso y tenía una cuellera en su rostro. Estaban en ese momento la empleada, María Paz, y una clienta” (Miriam Lijerón), relató la dueña, Silvina Fernández.
“Llevamos una cuenta de 17 robos sufridos mediante distintas modalidades (ver aparte, La comerciante) entre los dos locales”, agregó Fernández.
El atraco ocurrió alrededor de las 21 del miércoles pasado, ahora personal policial de la DDI y del gabinete de prevención de la Comisaría Tercera realiza la investigación.
El asaltante en el interior del inmueble de avenida Diagonal San Martín y calle 22, “le sustrajo la billetera a la señora y se arrojó sobre el mostrador para alzarse con un teléfono celular de la empleada y dinero de la caja registradora”, contó la damnificada durante la charla con los periodistas de Ecos Diarios.
Rastreo del celular
“Como se trata de un teléfono Iphone 7 lo rastreamos y a los pocos minutos pudimos saber dónde estaban los ladrones. Se lo dijimos a la Policía, por eso les pedí a los efectivos que fueron hasta el lugar, ya que sabíamos la dirección donde se encontraban”, continuó diciendo Silvina Fernández.
La comerciante aseguró que “los policías en ese momento no podían hacer nada hasta que no tuvieran una orden de allanamiento del domicilio sospechado, pero pasaron los minutos y las horas, entonces, todo se diluyó”.
La propietaria del negocio reconoció que todo lo ocurrido “me dio pena por toda la documentación que perdió la señora Miriam Frigerio, ya que además tenía en su billetera tarjetas de crédito y débito, etcétera. Esperemos que pueda recuperar esa documentación”.
Sólo el dinero
Mientras María Paz, trabajadora del lugar y otro joven acomodaban la mercadería y atendían cómo podían a los clientes por la falta de energía eléctrica en el local, Silvina Fernández se lamentaba por este nuevo episodio de robo.
“Se trató de un susto grande para la empleada y también para la clienta. Fue todo muy rápido y no hubo más violencia que la exhibición de la cuchilla, en realidad, lo que el individuo buscaba era el dinero en efectivo”, manifestó. ///