Con una escopeta recortada asaltaron a tres menores en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Los malvivientes se movían en una moto y robaron una mochila y teléfonos celulares
Los popularmente llamados “motochorros” parecen imparables y continúan con sus robos a personas que se movilizan en la vía pública, tanto a pie como en bicicleta o también en moto.
Ahora, les tocó el turno a tres menores de edad, quienes fueron atacados por dos ladrones en moto en la zona de avenida 74 entre 57 y 59. Los delincuentes exhibieron una escopeta recortada para amedrentar a las víctimas y las despojaron de una mochila y los teléfonos celulares.
El asalto a mano armada está en plena etapa de investigación en la Fiscalía de Delitos Complejos y en la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción de donde ocurrió el atraco.
Los chicos iban caminando alrededor de las 22 y en ese momento, dos ladrones en moto y con una escopeta recortada, los interceptaron en plena avenida 74, para luego sustraerles las pertenencias que llevaban consigo.
La denuncia
Los menores de edad radicaron la correspondiente denuncia policial y se procuran reunir pistas acerca de los autores del robo.
Por tal motivo, los efectivos del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera hicieron un relevamiento de la cuadra para determinar la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada.
Las tres víctimas no pudieron aportar demasiados detalles de los malvivientes que actuaron con suma rapidez y habrían tenido colocado los cascos protectores, según se informó en un principio.
La Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y la investigación está abierta.