Con una faca, enfrentó y agredió a tres inspectores de Tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/auto.jpg)
Uno de los agentes sufrió heridas cortantes y el agresor fue identificado por el personal policial. Los incidentes ocurrieron ayer a la tarde en calles 34 y 73, frente al barrio Casino
Un automovilista que manejaba sin la licencia, protagonizó un incidente con tres inspectores del área municipal de Tránsito y los enfrentó con una faca luego que lo persiguieran durante varias cuadras.
El individuo agredió a los inspectores con golpes de puño y patadas, al tiempo que con el arma cortante, alcanzó a provocarle lesiones leves a uno de los trabajadores.
El caso se produjo ayer a la tarde, minutos antes de las 16, y culminó con la presencia de efectivos policiales del Comando de Patrullas y de otras dependencias, quienes salieron en apoyo al grupo de inspectores comunales.
Finalmente, el individuo que está plenamente identificado no fue aprehendido por los policías, aunque desde la División Tránsito se decidió retirar de circulación el automóvil que manejaba, un Ford modelo Ka, de color gris.
Asimismo, se supo que el automovilista no presentó la documentación vigente para poder circular en la vía pública.
El forcejeo
Todo comenzó en un sector del barrio Norte, más precisamente, en calles 70 y 49, donde los inspectores de Tránsito observaron que un individuo manejaba un auto y hablaba por un teléfono celular.
En ese momento se trató de demorar la marcha del coche y continuó con una persecución que culminó en calles 34 y 73, frente a los departamentos del barrio de Empleados de Casino, donde viviría el individuo.
Los tres motoristas de la Dirección de Tránsito fueron agredidos físicamente por el hombre que antes conducía el automóvil y realizó media cuadra en contramano en dicho sector de la ciudad.
Tras estacionar la unidad, el individuo avanzó sobre los agentes y se produjo un forcejeo cuerpo a cuerpo en plena calle, situación que fue observada por residentes del lugar y transeúntes.
A los golpes
El acusado de generar el incidente, lejos de deponer su actitud, agredió con trompadas y posteriormente con palos a los trabajadores municipales. Luego, con un machete con filo les causó lesiones cortantes en hombros y piernas.
Según el informe emanado desde la comuna sobre la versión de los inspectores agredidos, en un momento el individuo se tropezó, ya que estaba descalzo, pero se repuso y con total ira volvió a perseguir a uno de los agentes con la faca.
Esta situación causó estupor entre quienes presenciaban el violento incidente y había familiares del alocado individuo que trataron de frenarlo ante la peligrosa escena que se dio en la jornada de ayer.
Estas personas lograron ingresar nuevamente a la vivienda junto al agresor que en ningún momento dejaba el cuchillo. Posteriormente, el hombre salió de su domicilio y agredió nuevamente con un codazo en la mandíbula y un golpe de puño a uno de los inspectores.
En ese instante, arribaron los efectivos policiales y respaldaron la tarea de los integrantes de la División Tránsito, aunque el individuo no fue arrestado.
En el hospital y la denuncia
Los tres motoristas fueron observados y curados por las heridas sufridas en el Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud los asistieron en la guardia de emergencias en la tarde de ayer.
En cuanto al vehículo involucrado en el incidente, permaneció unas horas en el predio de Tránsito hasta que fue retirado por el titular, quien no es el agresor.
En cuanto al sindicado de provocar las agresiones, circulaba sin la licencia de conducir, lo que pudo ser el motivo de la fuga.
Asimismo, otros inspectores que apoyaron el operativo por las calles de la ciudad al ser llamados por los handies, brindaron sus declaraciones testimoniales en la sede de la Comisaría Primera, donde se radicó la denuncia de lo ocurrido.