Con una fiesta en el Parque, se inauguró la temporada de verano
Con expectativas. El intendente Arturo Rojas encabezó anoche el acto. Espectáculos, gastronomía y emprendimientos. Hoy siguen las actividades y cierra Rey Garufa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/corte_de_cintas_realizaron_sobre_el_escenario_arturo_rojas_y_matias_sierra.jpg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Anoche quedó formalmente inaugurada la temporada de verano 2024/25, con el tradicional corte de cinta y los discursos protocolares del intendente Arturo Rojas y de Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea.
Fue éste último quien abrió en el escenario la oratoria ante los presentes agradeciendo, primeramente al jefe comunal por haber sostenido desde enero de este año la inversión en las fiestas populares, algo que calificó como muy importante el funcionario. También realizó lo propio con su equipo de trabajo e hizo una mención especial a todos los prestadores por el esfuerzo que realizan y manifestó que “la mejor manera de trabajar es hacerlo juntos”.
Acto seguido le tocó el turno a Arturo Rojas que coincidiendo con su antecesor dijo: “Quiero sumarme a las palabras de Matías (Sierra) y agradecerles también a todos los que forman parte de esta apertura de temporada: a los artesanos, emprendedores, instituciones intermedias, empresarios, al patio cervecero, a los gastronómicos, a todos los prestadores turísticos que hoy no están acompañando”
Con respecto a lo que se viene por delante para este verano 2024/2025, Rojas expresó que “tenemos las mejores expectativas. Venimos trabajando desde hace bastante tiempo con varios eventos deportivos, como el torneo de voley, turísticos y hoy con una Sur Cup con muchísimos chicos que no solo vienen de diferentes lugares del país, sino también de otros países”.
Además el Intendente recordó que en lo que resta de diciembre habrá más propuestas de eventos y que a partir de enero del año próximo comienzan las fiestas populares, como es el caso de la Colectividades, el Festival Infantil y algunos shows artísticos más que están previstos.
Reafirmando uno de los slogan que tiene nuestra ciudad, Rojas declaró que “tenemos las mejores playas de la Argentina, pero tenemos, también, otros espacios para poder disfrutar, como es la ribera del Río Quequén, la localidad de Quequén, el turismo termal, el religioso”.
Por eso en la parte final de su discurso, el jefe comunal sostuvo que “vamos a seguir trabajando para potenciar a Necochea en su perfil turístico, porque eso es generador de mano de obra y de inversiones”.
Actividades
Ayer quedó abierto el Festivalódromo del parque donde la gente se encontró con corredores de emprendedores, productores y artesanos, patios gastronómicos y cerveceros, además de prestadores privados que armaron su lugar con gazebos. También hubo sorteos de marcas reconocidas del distrito.
En la primera noche estuvieron sobre el escenario, Cirko Marisco, y luego llegó el espacio de los tributos al rock nacional. “Yendo de la cama al living”, “Euforia” y “Caja Negra”, que rindieron homenaje a Charly García, Fito Páez y Soda Stereo. La noche culminó bien arriba con la Escuela de DJs 75Studio.
Además de la parte musical, también hubo talleres e intervenciones artísticas. Ayer fue el turno de la plástica y de la pintura.
En lo que hace a las infancias, propiamente dicho, se montó un espacio en las escalinatas de las avenidas 10 y 91 donde estuvieron Latin Dúo, Les Equilibriosis y Circo Payasa.
El Parque Miguel Lillo será otra vez escenario de encuentros entre amigos y familia, para ir disfrutando de a poco lo que será el verano, con las variadas propuestas que se vendrán, ya casi “saboreando” el verano y en ese lugar donde será escenario de fiestas populares.
Cierra Rey Garufa
En la jornada de hoy continuará la apertura de temporada con más espectáculos para toda la familia. En el plano de la música, se presentarán Las señoras de Rockoni, Adrenalina (tributo a Viejas Locas e Intoxicados), y el reconocido DJ “Laucha” Bassi, quien hará un viaje por todo el rock nacional. El cierre estará a cargo de la banda ricotera Rey Garufa.
Para los más chicos estará Doña Fresca y la Compañía Analógica Como el Caracol, pero además sobre la misma Avenida 10, el Tren de la Diversión brindará paseos gratuitos para los residentes del distrito que se presenten con domicilio registrado en su DNI.
Por último habrá más espacios artísticos en todo el predio, de la mano de Tango Itinerante, Magia Cautiva y talleres de distintas disciplinas. Asimismo, en todo el predio los prestadores turísticos tendrán espacio para promocionar sus actividades con gazebos, muestras y juegos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión