Con una fuerte represión, se desalojó el predio de Guernica
El operativo fue encabezado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hubo 36 detenidos -luego liberados- y 6 heridos.
Unos 4.000 efectivos de las fuerzas especiales de la provincia de Buenos Aires desalojaron ayer el predio en la localidad bonaerense de Guernica, que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas y luego liberadas 36 personas. Hubo enfrentemientos y una fuerte represión.
“Ya está completamente desalojado el predio. No podemos afirmar que hubo infiltrados, aunque sí miembros de agrupaciones políticas de izquierda”, dijo ayer a la mañana el fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta sobre los incidentes que se produjeron con la Policía. Y añadió que “las casillas serán retiradas del lugar” y que “no hubo muchos chicos durante el operativo porque ya se habían retirado”.
Por su parte, el fiscal penal Marcelo Romero, quien también presenció el desalojo, confirmó a DIB que en el operativo fueron detenidas 36 personas -una de ellas debió recibir asistencia médica- y que cinco policías resultaron heridos.
Según se informó oficialmente, el procedimiento comenzó cerca de las 6 de la mañana y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y a las 7 ya se había retirado a todas las personas que mantenían la toma.
“Ya está todo desalojado”, dijo Berni ayer en declaraciones a la prensa, luego de que unos 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar, que fue desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.