Con una gala en el Municipal se celebra el 25 de Mayo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/25demayo.jpg)
Esta noche, desde las 22, en el Teatro
Esta noche se realizará el acto oficial para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, junto con una gala en las instalaciones del Teatro Municipal Luis Sandrini, de calle 54 casi 63, a partir de las 22.
Durante el acto, subirán a escena el Grupo Añoranzas y Alma Pacha, entre otros números artísticos.
Minutos antes de la medianoche, y casi entrando al 25, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y todo culminará con el discurso del intendente Arturo Rojas, quien estará acompañado por funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante, como así también por miembros de diversas fuerzas vivas de la ciudad.
Espectáculo
Por otra parte, hoy, a las 20, en el espacio La Minga, ubicado en calle 66 Nº 3256, se llevará a cabo un espectáculo con música en vivo para celebrar el Día de la Patria, con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina, empanadas y música para disfrutar. Se contará con la presencia del cantante Facundo Moreno, quien actuará a la gorra y todo lo recaudado será a beneficio del CEC Anexo 801 ubicado en calle 78 Nº 2038 del Barrio Norte.
Los centros educativos complementarios son instituciones educativas de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía social dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Son instituciones de enseñanza y cuidado que complementa la educación de las instituciones educativas a las que los niños concurren, desde jardín, primario y secundario.
El CEC 801, cuenta con una matrícula de aproximadamente 180 alumnos de 3 a 16 años que concurren en contra turno a las escuelas de origen, dentro del horario de 8 a 12.30 y de 12.30 a 17.
Tedeum y feriado
En tanto que mañana, 25 de Mayo, a las 10, será el tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen, también con la presencia de autoridades municipales y la comunidad.
En este caso, la jornada será feriado nacional, por lo que la actividad de la ciudad se verá muy reducida.
Desde el municipio se invita a que todos los vecinos decoren sus casas con banderas argentinas en el marco de esta fecha patria, así como se decoró la plaza Dardo Rocha y la avenida 59.///