Con una gala se recibió anoche el 25 de Mayo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/hcd-mayo.jpg)
Día de la Patria. Hoy se realizará el tedeum en la parroquia Santa María del Carmen. Ayer, también la Orquesta Big Band Senior se lució en el Concejo Deliberante
Para recibir el 25 de Mayo, se realizó un espectáculo en el Teatro Municipal con la presentación de numerosos artistas y, en el cierre, la entonación del Himno Nacional Argentino cuando el reloj marcó la medianoche, dando inicio al Día de la Patria.
En el final el intendente Arturo Rojas dio un mensaje sobre el escenario, ante una sala llena que disfrutó de cada una de las puestas en escena.
Antes, en el Concejo Deliberante se presentó la Orquesta Big Band Senior dirigida por el músico Juan Gesualdi, que se llevó todos los aplausos del público.
Hoy continuarán las actividades por la fecha con tedeum a las 10 en la parroquia Santa María del Carmen con la presencia de autoridades municipales y eclesiásticas.
Noche de Gala
En un teatro ambientado con banderas y más iluminado que de costumbre, se realizó anoche la Gala del 25 de Mayo con la participación de mucho público, además de autoridades municipales.
La organización estuvo a cargo de la Jefatura de Ceremonial y la Dirección de Cultura municipal.
La puesta en escena consistió en la presentación de varios artistas, pero unidos en un solo espectáculo para celebrar el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Subieron al escenario, Agustina Zanichelli Sánchez y las parejas de baile, Marina Martínez y Santiago Betanzo (tango), Natalia Mercado y Sebastián Rivas (folclore) y Cristina Quiroga y Magdalena Goñi (contemporáneo).
Actuó La Peñaloza, integrado por Máximo José María, Cristian Hernández, Pablo Ibarguren y Carlos Ibarguren. El cantante Miguel Merlo cantará tango y para cerrar se presentará “Exsultate lírica”, formado por Virginia Molina, Mariana Artaza, Francisco Morales Quiroga y Esteban Miotto.
Para terminar, se cantó el Himno Nacional Argentino con todo el público de pie y luego habló el intendente Arturo Rojas con un mensaje para la comunidad por el Día del Patria.
Orquesta en vivo
En el marco del programa Concejo Cultura, el cuerpo legislativo presidido por Guillermo Sánchez, ofreció con motivo de la fecha un espectáculo en la sala de sesiones con la actuación de la orquesta “Senior Big Band”.
La banda, integrada por trompetas, saxos y trombones, dio un concierto de una hora de duración con música sin pausa. La primera parte de la presentación, se pudieron apreciar canciones de autores argentinos y la segunda parte, partituras variadas con música de películas, jazz y pop.
La orquesta está formada por 22 exalumnos del Instituto Gesualdi, que desde hace un año están realizando presentaciones en distintos eventos con muy buena respuesta del público.
El titular del Concejo agradeció la presencia de la Banda y le entregó un diploma como forma de reconocimiento. Se pudo ver entre el numeroso público al intendente Arturo Rojas.
Dos días feriados
Hoy y mañana será feriado nacional. Hoy se recuerda el aniversario de la Revolución de Mayo y mañana fue declarado “feriado puente turístico”.
No atenderán los bancos ni habrá actividad en la administración pública. También se verá reducida la actividad comercial en el centro, aunque se estima que el viernes muchos locales decidan abrir sus puertas pese al feriado.
Se espera mayor movimiento en el sector de la Villa Díaz Vélez, teniendo en cuenta que llegarán algunos visitantes con motivo del fin de semana largo. En este caso, la actividad de los comercios será normal.
Recolección
La recolección de residuos se prestará en forma normal durante el fin de semana, tanto en lo que respecta a la recolección voluminosa como al servicio domiciliario.
Se recuerda que la recolección diurna se efectúa de lunes a sábados, a las 8 de la mañana; en tanto que la nocturna, se realiza de viernes a domingos, a las 20 horas.///