Con una misa y la presencia del obispo la parroquia de Lourdes celebra sus 60 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/lourdes-1-e1514290307770.jpg)
Se bendecirá un mural que se confeccionó en el templo
Este martes la parroquia de Lourdes cumple 60 años y para celebrarlo se llevará adelante una misa a partir de las 20 en el templo de la calle 6, que contará con la presencia del obispo Gabriel Mestre.
Otro dato de interés es que la misa será concelebrada con el párroco José Luis Serre y sacerdotes de la zona, bajo la denominación “60 Navidades con Jesús, anunciando su buena noticia”.
Asimismo el obispo bendecirá la obra pictórica “Un mural para la madre”, confeccionado por las artistas locales Marina Rosso y Mónica Cuerbo, que ha sido realizado sobre una pared externa del templo, como obsequio de la comunidad a la Virgen de Lourdes.
Este mural será conmemorativo también, en el 2018, de los 160 años de las manifestaciones de la Madre de Dios a la vidente Santa Bernadette Soubirous, que tuvieron lugar en la gruta de Lourdes (Francia), entre febrero y julio de 1858. Concluida la bendición, se agasajará a los presentes con un brindis.
De esta manera, con esta celebración, culminarán los diversos actos que se cumplieran a lo largo de este año, con motivo del 60º aniversario.