Con una navaja asaltan a una señora y le roban pertenencias
Por segunda vez, le sustraen herramientas y otros objetos a un electricista en Quequén
“No se puede salir a la calle porque te roban, ni para hacer un mandado y me pregunto, cómo hacemos los que tenemos que ir a trabajar y regresamos a pie a casa, estamos a la deriva”, fue la frase que utilizó una vecina que se enteró del asalto a una amiga.
La mujer retornaba a su vivienda y caminaba por la vereda de calle 84 entre 53 y 55, en el barrio de las Aguas Corrientes, cuando fue sorprendida por dos jóvenes. Uno de los individuos portaba una navaja en una de sus manos y le robó las pertenencias.
La víctima no se resistió al asalto y entregó su bolso con objetos de valor. Posteriormente, los malvivientes huyeron rápidamente en una moto y lo hicieron en dirección al barrio de 53 Viviendas.
La vecina solicitó auxilio y un residente de la zona avisó al servicio de emergencias 911 de la Policía. Agentes del Comando de Patrullas acudieron al escenario del hecho y se notificó de lo ocurrido a la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Carlos Larrarte.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Sufrió dos robos
Por su parte, un electricista de Quequén fue víctima de robo por segunda vez. Alrededor de las 16 de ayer, un grupo de individuos rompió el candado de un cajón de herramientas que había en un camión y se llevó diversas llaves, pinzas y un criquet.
El rodado estaba estacionado frente a un taller de electricidad situado en calle 515 entre 534 y 536.
“Hace dos meses rompieron un vidrio del taller y robaron tres carreteles de cable, alrededor de 150 metros de ese material y varias herramientas de mano, pero nunca se supo nada de la investigación”, a pesar de las veces que concurrimos a la comisaría, sostuvo un familiar del damnificado.
Las pérdidas económicas fueron valuadas en su momento en algo más de $ 200.000, teniendo en cuenta los costos del cable sustraído y los elementos de trabajo.
“Los vecinos de bien seguimos trabajando para que los ladrones sigan sueltos, con una impunidad que está a la vista de cualquiera, ni las cámaras de seguridad o las alarmas los paran”, manifestó la persona allegada al técnico electricista. ///