Los nuevos aires del 2×4 en la cuarta gala de la Ruta del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/vazquez18.jpg)
Se presentó Jorge Vázquez junto a Tangoloco y el trío marplatense D-Mol
Con toda la furia del 2×4 electrónico, comenzó este domingo por la noche la cuarta gala de la Ruta del Tango. Con el Teatro París repleto de público el trío marplatense D-Mol abrió una velada sorprendente.
Luego, Jorge Vázquez, una de las revelaciones del tango de los últimos años, subió al escenario con la banda Tangoloco y cantó el ya clásico “Garganta con arena”.
La cuarta gala de la Ruta del Tango volvió a sorprender al público con los nuevos talentos que mantienen viva a la música ciudadana.
La breve presentación inicial de D-Mol, que concluyó con una versión de Libertango, de Piazzolla, fue una muestra de esta apertura del público amante del tango a la inclusión de la electrónica y la tecnología.
El trío marplatense, surgido en 2014, fue muy aplaudido. Fundado por el virtuoso violinista Pablo Jorge Albornoz, el trío mezcla bases rítmicas electrónicas con la fuerza del bandoneón de Valentín Navarro y la guitarra de Juan Manuel Ribas. Existe un cuarto integrante, que no se ve en escena y que es Daniel Susperreguy en la producción, programación y efectos en vivo.
A pesar de lo clásico y conservador que es el público tanguero, la presentación de D-Mol fue muy aplaudida anoche en el Teatro París.
Tango Loco
Tras la subida al escenario de los presentadores, el quinteto Tangoloco, formado en 2002 por el arreglador, pianista y compositor Daniel García.
La banda surgió a partir del éxito obtenido con la composición de la banda de sonido de la serie de TV “099 Central”.
Anoche subió con ellos al escenario Jorge Vázquez, una de las más gratas revelaciones del tango de los últimos años.
La notable voz de Vázquez abrió el show con “Garganta con arena” y luego hizo cantar a todos con “Qué me van a hablar de amor”.
Vázquez fue una más elección más que acertada tras los éxitos de Hernán Piquín, Cecilia Milone y Julia Zenko en las tres galas anteriores.
El cantante se hizo conocido tras ganar el concurso “Elegidos” en 2015 y obtener el premio Carlos Gardel 2017 por su álbum.
En la velada de anoche, también subió al escenario junto a Vázquez y Tangoloco la cantante Antonella Fernández.
Entre el público se pudo ver al presidente del Entur, Eduardo Otero, el intendente Facundo López, funcionarios municipales y concejales.
Esta semana finalizará el concurso de baile y los ganadores se presentarán el próximo sábado junto a la bailarina Mora Godoy, que el domingo próximo será la protagonista de la quinta y última gala.///
