Con una paliza, Villa forzó un tercer juego en la final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/831-LARSEN.jpg)
Le quitó el invicto a Independiente y se define en San Cayetano
Con una sorpresiva paliza, Villa del Parque le quitó el invicto a Independiente de San Cayetano con un categórico 83-68 y forzó un tercer partido en la serie final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Necochea. El juego decisivo será este miércoles a las 21.30 en el Polideportivo Municipal de San Cayetano.
Con un desarrollo impensado para una final, el “León” salió a comerse cada centímetro de la cancha apoyado por un excelente marco de público en el gimnasio del Colegio Nacional y logró un parcial de 12-4 en los primeros minutos, que sostuvo para cerrar 22-14 el primer cuarto. Valentín Gonella, con 14 puntos hasta allí, apabulló con su efectividad y sorprendió a un errático “Chimango”, muy lejos de sus producciones previas y sus 11 triunfos consecutivos en el año.
Y aunque se esperaba una lógica reacción, Independiente no la tuvo a nivel equipo. Si aparecieron poco a poco sus figuras: Emanuel Harstock, con 17 puntos, y Juan Pablo Trapote, con 26, pero no fue suficiente. Todo mérito de los dirigidos por Fernando Perales que no dejaron de presionar y lograron un parcial de 22-8 en el segundo cuarto para irse al descanso con un 44-22 lapidario.
Aunque el trámite se “normalizó” en el segundo tiempo, ya el daño estaba hecho. Villa sacó máximas distancias con un parcial de 69-39. Finalmente fue 83-68. Valentín Gonella fue clave en la marca y en sus intentos al aro, culminando como goleador con 29 puntos. Lo siguió Joaquín Saccomano con 17 puntos en el “León”, que como nunca hizo vale su “Fortaleza”, jugando en casa.
Con autoridad, haciendo valer toda la experiencia de un plantel avezado en partidos decisivos, Villa del Parque demostró que no esta nada dicho en esta final e irá con la ilusiones intactas para dar el gran batacazo este miércoles en San Cayetano. ///