Con una película danesa, se viene otro “Viernes de Cine”
Desde las 20, se proyectará "Bastarden" en el Centro Cultural
Este viernes se realiza un nuevo encuentro del ciclo "Viernes de Cine” en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea, en este caso, con la proyección de un potente film histórico danés. Se trata de “Bastarden” (El bastardo o La tierra prometida), que cuenta con una gran actuación de Mads Mikkelsen.
Este viernes será la última función de esta primera parte del año, antes del receso invernal. La actividad se reanudará en agosto, después de las vacaciones de invierno.
El programa
La propuesta se inicia a las 20 con una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas, mientras que a las 20.30 se proyectará la película Bastarden (Dinamarca, 2023) de Nikolaj Arcel.
Ludvig von Kahlen es el bastardo del título, un hombre de origen humilde que ha logrado convertirse en capitán gracias a su larga carrera militar y que a mediados del siglo XVIII le ofrece al rey un proyecto que todos consideran utópico hasta lo ridículo: cultivar papas (una novedad importada de Alemania) en un páramo árido llamado Jutland, en el que nunca nadie ha logrado cosechar nada.
Basada en la novela Captain and Ann Barbara, publicada en 2020 por Ida Jessen (y muy libremente inspirada en hechos reales), El bastardo tiene todos los condimentos de los dramas históricos clásicos: un villano de una crueldad inimaginable y dos magnéticos y potentes personajes femeninos que lucharán como puedan contra los mandatos de la época y sendos destinos que lucen inexorablemente trágicos.
Narrada con aplomo, rigor e inteligencia, abordando las diferentes problemáticas sin caer en la bajada de línea, El bastardo es un film cautivante mayormente apoyado en la solidez de su elenco: con Mikkelsen a la cabeza, la solvencia de un guion y la solidez del relato y la belleza de las imágenes en pantalla ancha; de este western nórdico cortesía de Arcel y su director de fotografía Rasmus Videbaek. Una combinación virtuosa y no demasiado frecuente en el cine contemporáneo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión