Con una pistola y cascos, asaltan al dueño de comercio en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/rotiseria.jpg)
Los dos delincuentes se llevaron dinero de la recaudación y el atraco quedó filmado por las cámaras de seguridad del polirrubro
Dos delincuentes, uno de ellos con una pistola, asaltaron al propietario de un negocio situado frente a la sede social del Club Ministerio, de Quequén, y sustrajeron dinero de la recaudación.
El violento atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio y esa material está en poder del personal de investigaciones de la DDI y del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda.
Fuentes de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía indicaron que los ladrones llevaban cascos protectores de motos para evitar ser identificados y se apoderaron de alrededor de $ 12.000.
Además, uno de ellos actuó con guantes colocados y ambos escaparon en una moto que había quedado estacionada frente al inmueble de avenida 554 y calle 519, de la vecina ciudad.
El audaz atraco en ese sector de tanto movimiento de Quequén se produjo alrededor de las 20.30 del pasado domingo y recién ayer tomó estado público.
Los aparatos de filmación del negocio captaron los movimientos de ambos delincuentes y uno de ellos con un arma de fuego, del tipo una pistola, por lo que se procura establecer la identidad de los individuos, aunque también llevaban cascos.
El hecho fue caratulado como “robo calificado”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno, y hasta anoche no había detenidos pero la investigación está en plena etapa de desarrollo.
Otros casos
Los ladrones utilizaron el mismo “modus operandi” que en robos perpetrados durante la semana pasada en tres comercios locales, como se informó en la edición del pasado domingo de Ecos Diarios.
Los atracos fueron cometidos en una panadería y churrería de avenida 59 y calle 86; en la estación de servicio de la Compañía Arrate, de avenida 59 y calle 80, y en un mercado de calle 70 entre 65 y 67.
Según las víctimas de los robos, el delincuente habría actuado con un arma del tipo “tumbera” o de fabricación casera y usó una moto con un cómplice a bordo para poder escapar raudamente.
Los autores de estos ilícitos estarían identificados por la policía y se hicieron allanamientos al respecto para secuestrar un arma de fuego “tumbera”, prendas de vestir y demás efectos de interés para la causa judicial iniciada.
Los casos son investigados por el gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y Delitos Complejos de la Fiscalía Nº 30.