Con una tijera le apuntó al cuello de un empleado y le robó dinero de la heladería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/tijera.jpg)
Se llevaron la recaudación de una heladería y golpearon a un almacenero. El accionar del delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio situado en el barrio Aguas Corrientes
“Ingresó un individuo al negocio y con una tijera le apuntó al cuello al chico que estaba atendiendo en ese momento y se apoderó de la recaudación que había en la caja registradora y el teléfono celular del trabajador”, señaló a los periodistas de Ecos Diarios, Marcelo Campitelli.
El comerciante añadió que el asaltante “luego le dio el dinero a un cómplice que estaba en el exterior y retornó a la heladería para encerrar en el baño al empleado (de nombre Axel). Se trata de uno de los tantos episodios de inseguridad que se vive en la ciudad”.
El atraco ocurrió a partir de las 22.40 del pasado domingo, oportunidad en que hubo un raid delictivo en un tramo de la avenida 59 entre 74 y 88, en el barrio de las Aguas Corrientes.
La víctima del asalto observaba las escenas del partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors cuando accedió el delincuente que quedó registrado por las cámaras de seguridad y ese material está desde ayer en poder de la policía de investigaciones de la Seccional Primera.
El ladrón cometió el robo con una capucha y una gorra visera para evitar ser reconocido por los policías, pero habría algunas pistas de quién se trataría, en virtud de las filmaciones obtenidas.
Actuó con absoluta impunidad en un breve período de tiempo y tras alzarse con el botín buscado escapó junto a su compinche a bordo de una moto. Lo hicieron por la avenida 59 en dirección a la avenida 98.
“Es parte de la inseguridad”
Marcelo Campitelli, titular de la distribuidora “Marcelo”, reconoció que lo ocurrido “es parte de la inseguridad que se vive. La policía tiene en su poder el material fílmico que aportamos desde el negocio para la investigación”.
El atraco se produjo en el local lindante a la distribuidora, en la heladería de avenida 59 al 4026, en un sector donde además confluyen varios comercios de diferentes rubros y es intenso el movimiento de personas en este tiempo de verano.
La denuncia fue radicada en la Seccional Primera y ayer agentes del gabinete técnico operativo iniciaron la pesquisa con la incorporación de distintos elementos probatorios y se procura esclarecer el ilícito.
Una zona muy castigada
“Los delincuentes han robado en todos los negocios ubicados sobre la avenida 59 entre 94 y 96. Ninguno se ha salvado y el más reciente es el asalto al encargado de una ferretería, cuyo autor quedó filmado por las cámaras de seguridad”, narró a Ecos Diarios el empleado de un comercio.
El trabajador de una firma dedicada a la venta de chapas, perfiles y otras mercaderías, recordó que “en esta zona se han dado varios episodios delictivos y entre los comerciantes tratamos de protegernos, ya que efectivos policiales custodiando el sector no se ven”.
Los titulares de comercios ubicados sobre la acera impar (la mano de circulación que va hacia el centro) solicitaron en su momento que se amplíen los patrullajes debido a la reiteración de casos que ocurrieron en distintos horarios de la jornada laboral.
Por ejemplo, al encargado de la ferretería lo asaltaron dos veces en pocos días de diferencia y también se habían generado arrebatos de carteras a mujeres que realizaban compras en la zona de avenida 59 entre 94 y 96. ////