Con unos 40 participantes cerraron cursos de la Cruz Roja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/CURSO.jpg)
De primeros auxilios. Uno de ellos, una reválida
Ratificando el interés que en los últimos años generan los cursos de la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, entre el pasado sábado y la jornada de ayer se clausuraron dos nuevas instrucciones sobre primeros auxilios.
En el primer caso se trató de una reválida, consistente en la
actualización de procedimientos de un curso que ocho personas habían efectuado hace dos años.
Los participantes renovaron la formación y el compromiso; reafirmando así conocimientos y desarrollando habilidades, aptitudes y actitudes en técnicas iniciales en primeros auxilios, para colaborar con las personas que pueden sufrir un incidente o enfermedad repentina, hasta el arribo del profesional médico.
La capacitación fue brindada por los instructores nacionales de Cruz Roja Argentina, Bianca Steffen y Federico Fondacaro, junto a la colaboración de Alicia Wilgenhoff, y entre las enseñanzas teóricas y prácticas, se instruyó sobre hemorragias, quemaduras, lesiones músculo-esqueléticas; desmayos, convulsiones y RCP para bebés, niños y adultos, entre otros.
Otra preparación
Por su parte ayer concluyó otro curso de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar (RCP), que tuvo lugar durante el mes que culmina hoy, en este caso con la participación de 29 personas.
Ayer se efectuó la toma de exámenes de las clases teóricas virtuales y las prácticas presenciales realizadas por grupos en la filial.
Desde la entidad se adelantó que ya está elaborada una agenda de cursos para el mes de septiembre. ///