Con varias actividades reimpulsan al Centro de Jubilados de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/jubilados-almuerzo.jpg)
Realizan una campaña de socios y acondicionan la sede donde se dictan numerosos cursos
La comisión del Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén le está dando un nuevo impulso a la entidad con el objetivo de reactivarla para lo que ha puesto en marcha una campaña de socios, se dictan una amplia variedad de cursos y organiza periódicos almuerzos para afianzar lazos con la comunidad.
En septiembre de 2018 asumió la presidencia Daniel Argibay y Yolanda Yelpo en la vicepresidencia, acompañados en la gestión por Alicia y Ana María Kast, Sara Ruiz y Estela Espende.
Vale mencionar que la entidad fue creada en el año 1990 y se convirtió en un ámbito de encuentro de los jubilados y pensionados de Quequén, aunque hace un año y medio la comisión quedó acéfala y cerró su sede, ubicada en 519 Nº 2746, donde funcionara el Club Taponazo.
La nueva comisión recibió el edificio el año pasado y aunque se encontraba en buenas condiciones de mantenimiento, hasta la fecha se han abocado a hacer reparaciones en la parte eléctrica, sanitaria y pintura del frente, gracias a la ayuda de numerosas personas.
Numerosas disciplinas
Este año se dictarán clases de gimnasia, taekwondo, Kung Fu, en tanto que el 4 de abril comenzarán los cursos de yoga, tango y folclore.
La actividad para el presente año será bastante intensa y además, los martes y jueves, desde las 13.30, ceden el espacio al Centro de Formación Profesional Nº 401 para los cursos del área gastronomía que dicta el establecimiento educativo.
Un paso fundamental para lograr la reactivación de la institución es incorporar nuevos integrantes por lo que los miembros de la comisión han lanzado una campaña de socios y, en el transcurso del año han realizado dos almuerzos, “fue un éxito de concurrencia porque asistieron unas 130 personas de Necochea, Quequén y Santamarina a cada uno”, expresó Argibay.
Entre las actividades programadas se puede mencionar un viaje a Villa Carlos Paz que realizarán entre 23 y 30 de junio.
En tanto que los miércoles y sábados, un grupo de 30 feriantes organizan encuentros de venta de ropa, alimentos y otros artículos durante todo el día.
“Estamos tratando de reactivar un lugar emblemático y punto de encuentro en Quequén”, destacó el presidente.
La sede está a una cuadra de la Plaza Hipólito Yrigoyen, consta de un amplio salón de fiestas y varias dependencias.
El local es propiedad del estado que lo cede a la Asociación de Jubilados y reciben colaboración de la delegación así como subsidios y ayuda de otras organizaciones.
Los proyectos para este 2019 están relacionados con el acondicionamiento de la sede, continuar con sus almuerzos y el dictado de cursos abiertos a toda la comunidad.
Los interesados en recibir mayor información pueden acercarse a la sede o bien comunicarse a través del Facebook: Centro de Jubilados Quequén.