Con varias obras en marcha, buscan avanzar con mejoras en Quequén
Progreso. El delegado Mario Wilgenhoff advirtió que la ciudad “está teniendo un cambio”. Cloacas, pluviales, cordón cuneta y la remodelación de una plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/mario_quequen.jpg)
“Yo noto que Quequén está teniendo un cambio y estoy seguro que está todos los días en la agenda del Intendente”, expresó el delegado de Quequén, Mario Wilgenhoff.
Además, recordó que, en el discurso del 3 de agosto, para el aniversario de la ciudad, el mismo Arturo Rojas habló de “hacer una reparación histórica para Quequén” y agregó que “es verdad que siempre ha sido olvidado”.
Sin embargo, aseguró que ahora se están dando soluciones a los reclamos que van surgiendo y enumeró las obras que se están llevando a cabo, entre ellas, cloacas y agua potable, cordón cuneta, pluviales y la remodelación de la plaza 3 de Agosto, entre otras.
En su caso, recordó que asumió hace un año como delegado de Quequén y siente que “a medida que hemos pedido soluciones me las han dado”, dijo en referencia al compromiso que tiene la Municipalidad con la comunidad quequenense.
Cloacas, cordón cuneta y plaza 3 de Agosto
Uno de los trabajos que se están realizando que significará un cambio importante para muchos sectores de Quequén es la obra de cloacas y agua potable. “Es una obra que abarca varios barrios con presupuesto municipal, es decir, con cero costo para el vecino que significa mucho más que obra pública sino una obra de salud e higiene”. Se armó con varios expedientes viejos que habían sido presentados en el municipio hace muchos años y ahora empiezan a concretarse.
De todas maneras, es una obra que llevará entre ocho y nueve meses porque son varios los sectores a los que les llegara el servicio de las cloacas.
Por otra parte, se avanza con la remodelación de la plaza 3 de Agosto, que está sobre avenida 502 y 521. “Se están haciendo las veredas peatonales internas de la plaza y se hizo la base para colocar el galeón, que es un barco de juego para los chicos”, explicó. La idea es terminar la reforma para antes del verano.
Asimismo, contó que en la avenida 531 entre 554 y 586 se está por empezar una obra de cordón cuneta. “Es una avenida de tierra muy transitada y la idea es mejorarla; se le va a colocar granza también y a futuro se va a proyectar la iluminación”.
En tanto que en la 504 entre 559 y 561, se hizo un trabajo de pluvial en un sector que se inundaba mucho cada vez que llovía. “Era increíble el agua que se juntaba y hubo que hacer una excavación grande con salida al mar”.
El trabajo en la Delegación
En la Delegación Municipal de Quequén, ubicada en 560 y 521, funciona un sector administrativo para trámites de licencias de conducir, cobro de tasas, habilitaciones de comercio. También hay un corralón, que se encarga del mantenimiento de espacios verdes y arreglos menores de pérdidas de agua, que trabaja en articulación con el Ente Vial por la situación de las calles.
En la Delegación también hay un área de Desarrollo Humano, donde se toman pedidos de vecinos en relación a asistencia. “La gente pide terrenos, materiales para poder techar una casa y mercadería”, contó.
En conjunto con la asistente social, se trabaja para dar respuesta al pedido de materiales, sobre todo de chapas y tirantes, para arreglar viviendas. “Cuando hay un pedido, se arma un expediente, se manda a Desarrollo Social para ver si se le puede dar el material requerido”.
Por último, contó que, en estos últimos meses, la Oficina Móvil se hizo presenta en Envión, Ministerio, plaza de los Niños y próximamente llegará a algún otro barrio.
“Con la Oficina Móvil vamos tomando los pedidos de la gente; nosotros no le escapamos a la crítica sino que la vamos a buscar”, explicó el delegado sobre esta modalidad que implementó el gobierno municipal de recorrer los barrios, escuchando a los vecinos, con el Intendente a la cabeza. “Es una herramienta válida, nos sirve para saber dónde hay que mejorar y qué es lo que necesitan los vecinos”.
Un distribuidor de tránsito y un semáforo
El delegado de Quequén, Mario Wilgenhoff, adelantó que es probable que en la 519 en el sector de la loma, a la altura de la 526, se coloque algún distribuidor de tránsito antes de la temporada para organizar la circulación de vehículos.
Además, dijo que su intención es instalar un semáforo en 560 y 519, que es una zona que tiene un jardín de infantes en la esquina, una parada de colectivo enfrente y a 100 metros una escuela primaria. “En esa zona hay muchos chicos que esperan el colectivo y el tránsito es muy rápido”, argumentó el delegado sobre la necesidad de un semáforo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión