Jorge Álvaro asumió como presidente de Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/alvaro.jpg)
Jorge Álvaro quedó al frente del Consorcio de Gestión, tras un acto que compartió con el Intendente
En la mañana de ayer quedó oficialmente en funciones el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, quien participó de un acto en el SUM del ente portuario. Allí estuvo acompañado por su predecesor y actual intendente municipal, Arturo Rojas, quien le manifestó su intención de apoyarlo en lo que requiera.
Cabe destacar que fue el mismo Álvaro quien reconoció que le sorprendió la convocatoria del gobernador Axel Kicillof, dado que él ya estaba jubilado y que no tiene conocimiento alguno sobre el funcionamiento de Puerto Quequén ni sobre la administración portuaria en general. Aun así, decidió aceptar la propuesta y venir desde Mendoza para ponerse al frente del ente portuario y aprender del equipo de trabajo que ya está conformado, para continuar con los lineamientos que ya venía teniendo Arturo Rojas en los años previos.
De a poco
«En la agenda no tenemos medidas aún, todavía tengo que terminar de ver el panorama general para ver cuáles son mis prioridades. Yo no vengo con atribuciones de interventor, entonces me tengo que insertar en la estructura», dijo Álvaro, que el lunes tuvo su primera reunión con el directorio de Puerto Quequén y este martes tuvo su primer día de trabajo oficial.
Además, adelantó que ya tiene acordado con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que en 30 días se reunirán para que le dé sus impresiones y sugerencias. «Ahí es cuando le voy a pedir colaboración para lo que yo quiera encarar en el Puerto», indicó.
En el acto, Jorge Álvaro anunció que a rasgos generales sus proyectos más ambiciosos son hacer que llegue el tren de carga y trasladar parte de los containers de Buenos Aires a Quequén. No obstante, ya empezaron las conversaciones por temas de índole más administrativa. «Ya estamos hablando de normas de calidad y de procedimientos en la estructura del Consorcio. No ignoro comentarios externos y puntos de vista. No es que me preocupen, pero no los desoigo, entonces quiero avanzar en todo lo que hace a la transparencia, sin prisa pero sin pausa», afirmó a Ecos Diarios.
Mano a mano
«No puedo hacer otra cosa que dar continuidad a lo que venía haciendo Arturo Rojas. Este puerto, si uno mira cantidad de buques, toneladas cargadas y accidentología, ha estado funcionando estadísticamente bien. En todo caso no he llegado a ver cómo se han administrado los recursos generados pero ya me iré enterando, iré formando mi opinión y ahí se verá mi impronta. Si no estoy conforme con cómo se han distribuido los recursos, agarraré la tijera y los reordenaré», explicó.
En cuanto a la relación económica que tendrá el Puerto con la Municipalidad, señaló que «mientras dure la pandemia, el Puerto está obligado a colaborar en todo lo que se lo pueda requerir en lo que tiene que ver con cuestiones de salud».
Por su parte, Arturo Rojas dijo durante el acto que está «muy contento y con muchas expectativas de lo que será la gestión» de Álvaro y que «es importante dar continuidad a un plan estratégico». Luego, el Intendente se puso a disposición desde su experiencia como antecesor. «Como intendente te puedo decir que vas a tener todo el acompañamiento en términos políticos. Un trabajo mancomunado entre municipio y las principales instituciones de la ciudad es lo que nos está haciendo falta para que Quequén y Necochea se puedan desarrollar y ser el motor económico de toda la región», afirmó.///
Mirá la transmisión en vivo del acto:
https://www.facebook.com/watch/?v=1074722129711449