Con vocación de servicio
Una vez más la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” cerró el año con balance positivo. Una vez más pudieron dar cuenta de varias obras de refacción y numerosas compras de elementos y aparatología en beneficio de la salud pública, que tanto apoyo requiere en los tiempos que corren.
Por supuesto que este logro se cumple gracias al apoyo incondicional de la comunidad que está presente en cada convocatoria, aportando y ayudando, a veces con dinero o con la cuota societaria y, otras veces, con ropa para seguir fortaleciendo.
Sin embargo, los objetivos se cumplen principalmente gracias a un equipo de trabajo, liderado por la presidenta Marta Iriberri e integrado numerosas personas que brindan su tiempo, sus ganas, su energía para trabajar por el otro porque, en definitiva, colaborar con el Hospital, es trabajar por la gente, por la comunidad.
Pero no es simplemente trabajar sino también planificar y proyectar con originalidad y creatividad, porque todos los años se renuevan para buscar la manera de seguir recaudando para el Hospital Ferreyra. Sin dudas, en tiempos difíciles hay que ser creativos para seguir juntando fondos. A lo largo de los años, han vendidos rifas por lotes, realizado la cena anual, cobrado entradas de espectáculos y de eventos deportivos y hasta han consolidado una feria de ropa propia que abren periódicamente para seguir cumpliendo los objetivos.
Y como siempre los proyectos son muchos. Están atentos a todos los requerimientos de las autoridades del Hospital, pero también tienen sueños propios que siguen firmes y no los dejan de lado. La compra del tomógrafo, es uno de ellos. Saben que, con la situación económica, se complica el panorama para adquirirlo, pero sigue estando entre esos objetivos, aún en los tiempos difíciles.
Este año, gracias al aporte de la Cooperadora, se refaccionaron los servicios de Oncología, Laboratorio, Hemoterapia, Guardia, el sector 1 de internación y la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se acondicionaron seis habitaciones a nuevo. Además, se compraron 10 sillones para Pediatría, dos heladeras, un microondas, una incubadora de traslado, entre otros elementos.
Una larga lista de objetivos cumplidos y ya tienen nuevos proyectos por delante porque así es la Cooperadora. Una entidad que es sinónimo de trabajo, esfuerzo, transparencia, planificación, vocación de servicio y, sobre todas las cosas, solidaridad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión