El concejal Delfino y dos policías con test positivo de coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/delfinomaxi04.jpg)
La noticia sorprendió a la medianoche al Ejecutivo. Se hisopará a integrantes del cuerpo deliberativo y el gobierno. Sin sesión en el Concejo
En los primeros minutos de la jornada de hoy se conoció la novedad de que el test realizado al concejal Maximiliano Delfino dio resultado positivo de Covid-19, produciendo un impacto en las filas el Ejecutivo, ya que la confirmación obligará a que preventivamente tengan que ser hisopados y aislados todos los que han tomado contacto con el funcionario en cuestión durante los últimos días, incluyendo a los integrantes el cuerpo deliberativo y algunos miembros del gobierno de Arturo Rojas.
La novedad produjo sumo impacto, ya que a Delfino se suman dos contagiados más, correspondientes a dos policías, aunque según se informó a Ecos Diarios, no son casos autóctonos.
Las luces de alarma se empezaron a encender sobre las 22 de la víspera, cuando el área de Prensa de la comuna informó que el informe diario de la situación sanitaria del distrito de Necochea se demoraría, debido que por razones técnicas el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, debía procesar nuevamente algunas muestras.
Aislamiento de varios
Tras la confirmación del positivo del concejal Delfino, anoche el equipo de Salud del municipio empezó a diagramar una ruta de trabajo que permita trabar la expansión de contagios. Una tarea complicada porque tanto por su labor política como profesional (es médico), Defino tiene numerosos contactos diarios.
En tal sentido anoche mismo se determinó que hoy serán hisopados, entre tantos otros, los componentes del Concejo Deliberante, a la vez que deberán aislarse preventivamente. De tal forma no se podrá realizar la sesión del cuerpo prevista para la jornada de mañana.
Por otro lado se tendría que tomar una medida similar con el personal de la Clínica Cruz Azul, donde Defino cumple tareas, algo complejo ya que el centro asistencial privado no puede paralizar su atención.
Según trascendió, Delfino habría comenzado con algunos síntomas sospechosos en la jornada del viernes, un día después de su participación en la última sesión del Concejo Deliberante.
Ante ello se le efectuó el correspondiente hisopado, cuyo resultado positivo se conoció anoche.
¿Sin fase 5?
La confirmación de los nuevos casos positivos en principio significa un retraso en el acceso del distrito de Necochea a la fase 5, que se iba a producir entre los venideros viernes y lunes, siempre y cuando no aparecieran nuevos contagios.
Dicho paso es sumamente aguardado por los sectores de la gastronomía y gimnasios, que no han podido atender en los últimos tiempos.