Concejales elevaron una nota a Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospicorona.jpg)
Con sugerencias para fortalecer el sistema de salud
En el marco de una relación que se viene tensando desde hace tiempo, los concejales opositores que integran la comisión de Salud del cuerpo deliberativo, elevaron una nota el intendente Arturo Rojas, en la que sugieren una “lista de puntos a tener en cuenta para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia y la llegada de turistas a nuestra ciudad”.
En el listado de la comisión que preside Maximiliano Delfino (Necochea Federal) se solicita la reasignación de más personal para la carga de información en el SISA, y la mejora y optimización del flujo de información desde que se recibe un resultado hasta que se hace efectiva.
También se propone aumentar el número de operadores y capacitarlos para el manejo telefónico de los informes a los hisopados, como de los seguimientos de los positivos; y poner en uso los hoteles para el aislamiento de contagiados que no requieran internación, pero que no pueden volver a sus hogares por diversas razones.
La ejecución de una campaña intensiva por los medios de comunicación sobre concientización sobre las formas de prevención del Covid son formuladas en la nota, donde se pide un mayor control preventivo en general y en espacios públicos en particular, cobrando multas y realizando denuncias penales ante diferentes contravenciones.
Como puntos principales se pide información sobre el personal de salud que se va a hacer cargo de la atención del hospital modular y de la estrategia se va a implementar para atender un aumento de la demanda de los servicios de salud en la temporada estival.///