Concejales inician un periodo de negociación y definiciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/hcd.jpg)
Tratarán propuestas claves para el próximo gobierno. Renovación de autoridades
El próximo jueves se llevaría adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual sería la última con la actual conformación dado que antes del segundo jueves de diciembre ya habrán asumieron los nuevos ediles además del próximo intendente Arturo Rojas.
A raíz del atraso en el pago de los sueldos de octubre -todavía no han cobrado la totalidad de su salario los empleados- se desarrollaron medidas de fuerza que hicieron que no se puedan realizar la primera sesión de este mes, por lo cual esta será más que importante.
Primero, porque hay cuestiones a definir vinculadas al pronto inicio de la temporada y también hay algo clave, los concejales deben aprobar la renuncia de Arturo Rojas a su cargo de concejal, cuestión que se debería dar en esta sesión.
También deben aprobar el pedido de retraso de inicio del estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez como así también permisos y cuestiones vinculadas a concesiones municipales o diferentes tipos de permisos que son solicitados cada vez que se acerca el verano.
Renovación
Además el cuerpo se encuentra en medio de un cambio de proceso político en la ciudad, lo que repercutirá en este organismo además que deben también renovar sus autoridades.
Primero con respeto a la cuestión política, ni bien asuma Rojas, el Concejo tendrá que tratar un par de propuestas claves para la futura gestión: la moratoria y probablemente los pedidos de emergencias económica, sanitaria y ambiental, tal como lo anunció ni bien fue electo por la comunidad.
A esto hay que sumarle las dos herramientas necesarias para el desarrollo del gobierno: el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva.
No son cuestiones sencillas y su aprobación ayudaría mucho a que la nueva gestión pueda superar antes la crisis que hay hoy en el ámbito municipal, donde al pago de los salarios es en cuotas, o las pocas prestaciones que se están dando en los hospitales, más la falta de insumos. También se ve una ciudad descuidada con falta de mantenimiento básico por ejemplo en espacio públicos, calles y redes de agua.
Sobre la renovación de autoridades es muy poco lo que se conoce. Lo que se sabe es que el oficialismo en su conjunto tiene los votos para definir quien llevará adelante los destinos de la presidencia del cuerpo deliberativo.
Hasta el momento no ha transcendido el nombre de la persona elegida para ocupar el lugar que dejará Ernesto Mancino como también quien se hará cargo de la secretaria.
A eso luego hay que sumarle que en la sesión preparatoria -cuando asumen los ediles- se definirán quienes presidirán las comisiones del cuerpo.
A raíz de esto se inicia una semana muy activa en el Concejo, que se prepara para un periodo de muchas definiciones.