Medina en su banca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/hcdfernandez14.jpg)
Por unanimidad pasaron el proyecto a comisión. Aval para concesionar La Hélice
Una sesión del Concejo Deliberante distinta, fue la que se desarrolló en Juan N. Fernández donde más allá de los temas tratados y los reconocimientos para distintos actores de la comunidad de esa localidad, lo más interesante fue el debate que se generó por la continuidad o no del concejal Francisco Medina en su banca.
En el inicio de la sesión se presentó el proyecto de resolución mediante el cual se indicaba que se vería con agrado que el edil Francisco Medina se vuelva a tomar licencia por 90 días como concejal. Esta iniciativa fue pasada a comisión dado que no había una mayoría de concejales que avalará dicha solicitud, lo que fue una sorpresa.
Además generó un cruce de declaraciones entre los ediles dado que, por ejemplo, Marcela Fernández Palma del PRO Coalición Cívica defendió la continuidad del concejal del Frente Vecinal Necochea cuando señaló que la única manera de pedir la separación de su cargo es a través de la comisión investigadora y que eso puede ser cuando haya un procesamiento, lo que hasta ahora no ha ocurrido”.
Asimismo se esperaba que el presidente del cuerpo, Ernesto Mancino que tuvo algunas diferencias con Medina, baje a una banca y emita su opinión, pero esto no sucedió. Tampoco hubo opiniones de peso de los concejales de Unidad Ciudadana, mientras que Medina destacó que en el Senado nacional los ex presidente Cristina Kirchner y Carlos Menem están procesados y condenados por algunos delitos y ambos continúan en sus bancas.
Todo esto finalizó, cuando hablo Arturo Rojas de Cambiemos FE y solicitó el pase a comisión que tuvo el apoyo unánime de los ediles. El concejal Alejandro Issin, firmó el proyecto junto a Unidad Ciudadana y Compromiso por Necochea, sin hablar en la reunión.
La idea ahora es ir a un supuesto concejo en comisión o en su defecto que un grupo de concejales designados a “ad hoc” y el mismo Medina se reúnan con las autoridades de la Usina Popular para encontrar una aclaración en la situación en que se encontraría el ex tesorero de la Cooperativa.
Reconocimientos
En el resto de la sesión al realizarse en Juan N. Fernández hubo varios reconocimientos, desde el equipo juvenil de vóley femenino que será el único representante del distrito en los Juegos Bonaerenses, hasta la cooperadora del hospital Néstor Cattoni de esa localidad y los integrantes de la Asociación Civil “Soga Gaucha”.
Entre los oteros temas que fueron tratados y aprobados se encontraba la propuesta para capacitar funcionarios de manera de garantizar un estado moderno eficiente y ágil.
También se le solicitó al Departamento Ejecutivo que intensifique los controles de alcoholemia y se avaló la continuidad del proceso de licitación del complejo La Hélice, por lo cual ahora deberá adjudicar la concesión al oferente.