Concejales proponen donar el 20% de sueldo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/concejo.jpg)
Iniciativa del bloque de la UCR, creando un fondo de emergencia pública en salud
El próximo lunes se desarrollará una reunión entre los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante con el titular de dicho cuerpo deliberativo, Hernán Trigo Gutiérrez para definir los pormenores de una sesión, que se llevaría adelante durante la mañana del próximo jueves.
La misma se realizará en la sala de sesiones, en la cual se tomarán las medidas preventivas y aquellos concejales que sean parte de los grupos de riesgo del coronavirus seguramente no concurrirán a dicha sesión.
Un tema que seguramente será analizado es la propuesta del bloque de la UCR de crear un fondo de emergencia pública en salud. La iniciativa busca autorizar al Departamento Ejecutivo a abrir una cuenta específica para la recepción de donaciones de dinero y transferencias con destino exclusivo a solventar la adquisición de insumos hospitalarios.
Además indica que “los aportes de los que se nutra el fondo de emergencia pública municipal corresponderán al aporte de los haberes y dietas percibidos por los concejales y la secretaria del cuerpo en un 20% del neto, y el 100% de las donaciones de empresas y particulares que pudieran efectuarse con idéntico destino. Luego indica que “autoriza al Departamento Ejecutivo a aceptar donaciones y aportes destinados a través del Fondo de Emergencia Pública Municipal de Salud sin límite de valor, en dinero o en especie, registrables o no, sin limitación económica de ninguna índole”.
Además entre las diferentes iniciativas que se pueden llegar a tratar se encuentra la solicitud una prórroga de la moratoria, la cual debería finalizar el 30 de abril pero la misma como consecuencia del aislamiento social preventivos podría ser extendida.
También se analizarán diversas propuestas que se han presentado en el último tiempo, una de ella es el proyecto de decreto mediante el cual indican que se le solicite al gobernador Axel Kicillof que “los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia como el Fondo de Infraestructura Municipal, dejen de tener asignación específica, con el fin de que permitan afrontar aquellos gastos que sean necesarios en marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus”.
Otra propuesta que probablemente integre el orden del día será la que busca crear el Banco de Alimentos en el distrito de Necochea.///