Concejales reciben a vecinos de dos barrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/EROSION.jpg)
Por la erosión en Bahía de los Vientos y otra problemática en Villa del Deportista
La comisión de medioambiente del Concejo Deliberante recibirá hoy a vecinos de Bahía de los Vientos, por un lado, y del barrio Villa del deportista, por otro. En ambos casos, buscan una respuesta por parte de los concejales a distintas problemáticas vinculado con lo ambiental que siguen sin resolverse.
A las 11, se acercarán al Concejo vecinos de Quequén, quienes insistirán con la erosión costera que se sigue agravando, sin soluciones por parte de los distintos gobiernos.
En tanto que, a las 18, se harán presentes integrantes de la Junta Vecinal de Villa del Deportista para plantear su preocupación a raíz de algunas versiones que indican que lotes linderos a la Escuela 47 de Villa Zabala están siendo cultivados con papa.
Los habitantes de este barrio presentaron una carta a la presidenta de la comisión de medioambiente, la concejala Felicitas Cabretón (UCR), en la que manifiestan la problemática y advierten sobre el posible uso de pesticida con glifosato. El sector, por medio de la nota, manifiesta preocupación por los efectos que podría tener en la salud y en las napas de agua.
Ante esta situación, los vecinos piden “el tratamiento urgente” del tema en el Concejo Deliberante.
Reuniones de comisión
Por otra parte, comisión de salud recibió a integrantes del proyecto IPCE (Intervenciones en contexto de encierro), que trabajan en penitenciaria de Batán y otras unidades carcelarias abordando al interno o exinterno para poder incorporarlo laboralmente en la sociedad como un sujeto de derecho.
Por otra parte, la comisión de turismo y deportes analizó los eventos que se van a realizar en noviembre y diciembre a fin de otorgar los permisos necesarios y una solicitud de uso de espacio público para dos competencias atléticas proyectadas para el 3 y 18 de diciembre de 2022.
Por último, en el marco del Programa Concejo Cerca, el viernes pasado se recibió la visita de 54 alumnos de 2° y 3° año de la materia Escuela y Comunidad y Participación Juvenil del Colegio Pío XII. Acompañaron a los alumnos, los docentes Julián Loguercio, la representante legal de la institución, Graciela Manilla, Claudia Martínez de Irujo, Carola Rodríguez y la directora Gabriela Lerra.///