Concejales recibieron a vecinos de Quequén en comisión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/tapia.jpg)
Abordaron diversos temas de salud
En la jornada de ayer, concejales que integran la comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, que preside la concejal Ruth Kalle, recibieron a un grupo de vecinos de Quequén que integran la Asociación Civil Movimiento para la creación del municipio de Quequén, con la presidenta Adriana Tapia.
En este marco, los vecinos plantearon varias preocupaciones respecto a la salud y al hospital municipal “José Irurzun”.
Adriana Tapia manifestó que “como asociación escuchamos a los vecinos de Quequén, sus preocupaciones y los acompañamos en sus pedidos, siendo uno la preocupación de la unidad oncológica para que continúe prestando servicio y nos quedamos muy contentos por la respuesta positiva de los concejales en este sentido”.
Al mismo tiempo, los vecinos plantearon la situación que se dio con una empleada del hospital que está atravesando un momento difícil, ya que es paciente oncológica y solicitaron que se revoque la determinación del Ejecutivo.
Tapia detalló “pedimos que el Ejecutivo y desde la secretaría de Salud no se dejen llevar por lo que se publicó en la redes sociales, es decir, hay que ver la parte humana y en este caso esta empleada es paciente oncológica y no la está pasando bien”.
Otro de los puntos que plantearon en comisión los vecinos de Quequén fue la apertura de una sala de partos, que se abra un servicio de maternidad. Con respecto a este tema, Adriana Tapia, mencionó “en Quequén no tenemos identidad pero se está trabajando desde Provincia en un proyecto, el cual sigue su ritmo”.///