Concejales reclamaron que se baje el valor del boleto de colectivo
Los ediles se reunieron con los integrantes de las empresas de micros
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Luego del anuncio del gobierno provincial de aumentar el subsidio al transporte en un 110% para Necochea, los ediles mantuvieron una reunión en la mañana de ayer con los representantes de las empresas de colectivos, en la cual le solicitaron una baja en el boleto, pero además mejoras en los servicios, y alguna voz manifestó un cambio en la ordenanza que le daba la facultad al concesionario de fijar el precio del boleto.
La jornada legislativa en la comisión de transporte se dio bajo un clima tenso, en varios pasajes de la misma, ya que los concejales le solicitaron a las empresas de transporte de pasajeros si tenían una idea de cuánto podría ser la quita, ya sea en un porcentaje o monto fijo. Desde el privado, contestaron que más allá de lo informado por el gobierno provincial, y desde la Cámara de Transporte, aún no se conoce fehacientemente de cuánto será el monto definitivo del subsidio y si será retroactivo, según las palabras de Gastón Menna, de Transporte Necochea.
Mauro Velázquez, de Unión por la Patria, fue quien interpeló a los representantes de los micros diciéndoles que “ahora cuentan con una ayuda que antes no la tenían, porque el gobierno nacional decidió correrse, y ahora tenemos un gobernador que sale a subsidiar”, a lo que además arremetió diciendo que “esta plata no es del gobierno provincial, es de los contribuyentes, por eso estamos solicitando que tengan un gesto y puedan bajar el precio del boleto”.
En un ida y vuelta con el concejal, Carlos Manzano, abogado de la empresa concesionaria, contestó que “hay que hacer un estudio de costos nuevamente, ya que hemos tenido subas en el gasoil y en breve se viene la paritaria. Tenemos que ver el número final, para saber cuánto costará el nuevo pasaje”.
Lo que quedó claro, de parte del sector empresarial, es que no se volvería al precio de $798, ya que por lo explicado los costos han subido, y más allá de este aumento en el subsidio ha perdido actualización.
Afinar el lápiz y ¿Nueva línea?
La concejala Mariela Maceiro, de Compromiso Vecinal por Necochea, también le solicitó saber qué van hacer y que ese descuento en la tarifa no sea insignificante. Además de este reclamo económico, también se le solicitó por mejoras en el servicio, sobre todo en lo que hace a las frecuencias en las líneas, algo que se había empezado a hacer ya que los horarios nocturnos que se habían recortado, por pedido del Departamento Ejecutivo, se volvieron a retrotraer.
Facundo Croci, director de Transporte de la Municipalidad de Necochea, llevó un proyecto para estudiar la unificación de las líneas 502 y 503, tema que deberá definirlo el equipo del intendente Arturo Rojas, con aprobación de las empresas y del cuerpo deliberativo. En principio, al juntarse, se bajaría el intervalo, llegando a unos 24 minutos en la espera y el colectivo dejaría de pasar por la 81 (502) y por la 67 (503), haciéndolo por la avenida 75.
Ahora habrá que trabajar bastante en esta cuestión, ya que la idea es no dejar de cubrir los establecimientos educativos, y el problema es resolver de qué manera se asiste al pasaje del Jardín de Infantes N° 903, la EEM N° 2 y la Escuela Primaria N° 50.
Por lo pronto, mañana habrá sesión en el Concejo Deliberante a las 10 de la mañana.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión