Concejales tandilenses tratarán el Presupuesto
TANDIL.- El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, convocó a sesión para tratar el proyecto del presupuesto 2022, mañana a las 10. Además, convocó a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para el miércoles 29 a las 13.
Más allá de las formalidades, se espera un fuerte debate para la jornada del martes, donde el oficialismo y la oposición debatirán en torno al proyecto que elevó el Ejecutivo.
La presidenta de la Comisión de Economía del Concejo Deliberante, María Haydeé Condino, puso en foco en la distribución de los recursos que marcan los ejes del proyecto político que lidera el jefe comunal en su quinto mandato y aseguró que el presupuesto elevado es “muy equilibrado y organizado con las prioridades: salud, seguridad, obra pública y producción”.
“Siempre decimos que el Intendente pone el ojo en la salud y en la obra pública. Para el año próximo es así, e incluso un poco más porque supera el 30 por ciento para el sistema sanitario, que creció mucho durante la pandemia y hay que sostenerlo. Y en obra pública tenemos fondos afectados para ampliar la cobertura de servicios en la ciudad”, repasó en términos generales.
El proyecto redactado por la Secretaría de Economía y Finanzas prevé un presupuesto consolidado de 8.550.724.442 de pesos para solventar a la comuna durante el año venidero. En tanto que la ordenanza impositiva establece un aumento de tasas del 49 por ciento durante el primer semestre y la ordenanza fiscal otorga la facultad al Departamento Ejecutivo para seguir desafectando partidas en el marco de la emergencia sanitaria.///