Concejales ultiman detalles para la sesión de mañana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/concejoarq09.jpg)
Analizarán la creación de carrera de Tecnicatura en Ambiente. Resolución por sala de juegos
El cuerpo de concejales está trabajando en la conformación del orden del día de la próxima sesión mañana, a las 19. Mientras que la reunión de labor parlamentario ese día a las 11.
Hasta el momento en el orden del día habrá alrededor de 22 asuntos despachados entre los que se destacan el que trata la creación de carrera de Tecnicatura en Ambiente.
En un primer momento esta sesión se iba a realizar durante el mediodía pero finalmente se decidió respetar el horario y se llevara adelante durante al noche.
Hasta el momento se prevé una sesión tranquila pero podrían sumarse algún expediente a último momento y también hay que tener en cuenta los sobretablas que se presenten en la parte final de la sesión.
Resolución
Además los concejales están trabajando en la elaboración de un proyecto de resolución por al situación de la sala de juegos del Casino. En el mismo se indicaría que “el Concejo Deliberante vería con agrado que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, revea la posible decisión de cerrar la sala de juegos de nuestra ciudad, en función de las consecuencias negativas que ello traería aparejado a nuestro Distrito, las cuales se encuentran expuestas en los considerandos de la presente y que necesariamente deben ser tenidas en cuenta a la hora de tomar tamaña decisión”.
Mientras que en el artículo Nº 2 se señala que se “invita al Departamento Ejecutivo a expedirse en idéntico sentido y a continuar las gestiones que resulten necesarias ante las autoridades competentes a fin de evitar el cierre de la Sala de Juegos de nuestra Ciudad”.
Comisiones
Ayer se llevaron adelante dos reuniones de comisión entre los ediles. En la de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos analizaron el proyecto de Reglamento de Edificación para el distrito de Necochea, donde contaron representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
Luego en la reunión de Cultura y Educación se analizaron expedientes referidos al uso de espacio público para eventos.