El Concejo homologó convenio para varias obras en dos barrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/ruizhcd10.jpg)
En Los Malvones y 53 Viviendas, a través de un subsidio de la provincia. Se aprobó suba del 21% en la tarifa de los taxis
En una sesión que duró casi una hora, el Concejo Deliberante homologó ayer un convenio rubricado a principios de este mes por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Necochea, para la realización de obras en dos barrios.
El proyecto de homologación, que fue avalado por unanimidad, fue presentado por la concejala oficialista Cristina Biar, quien explicó que se trata de un subsidio de $10.000.000, fondo que llegará en tres etapas, para la concreción de mejoras en los barrios 53 Viviendas (construcción de cordón cuneta en 12 cuadras, de 4 badenes y entoscado de 10 cuadras) y Los Malvones (red de agua para 8 cuadras y de cloacas para 17; cordón cuneta para 32 cuadras y entoscado de 22 más).
Tarifa de taxis
Tal cual había anticipado Ecos Diarios en la víspera, el cuerpo deliberativo también habilitó la suba de un 21 por ciento en las tarifas de los taxis, que pasará a costar $24 para la bajada de bandera y $2 la ficha, cada 100 metros de recorrido.
En la duodécima sesión ordinaria del año también se declaró patrimonio cultural de la ciudad a la actividad llevada a cabo por la Comisión de Artesanos de la plaza San Martín.
Playa de camiones
Otro de los proyectos tratados y aprobados en la jornada de ayer insta al Ejecutivo a llevar adelante mejoras en la superficie de la Playa de Camiones de Quequén y sus respectivas luminarias, a la vez que se pidió control a la venta ambulante que se viene efectuando dentro del predio.
Durante el desarrollo de la sesión de ayer desde el bloque del Frente para la Victoria/PJ se aprobó la solicitud al Ejecutivo un informe acerca de la planificación existente y de propuestas para el Casino de Necochea, apuntando al pésimo estado de la edificación, a la vez que la edil María Eugenia Ruiz pidió la colocación de cartelería y tomar medidas de precaución adecuada para evitar mayores inconvenientes.
Por otro lado se aprobó en forma unánime la solicitud al Ejecutivo de reacondicionar los juegos de la Plaza Scout, situada en 75 y 74, “de manera inmediata” y que se haga un relevamiento de todos los espacios públicos donde haya juegos para que también estén en condiciones.
A comisión
En tanto pasaron a comisión el pedido al Ejecutivo para que incluya en las boletas de impuestos municipales la leyenda “donar órganos y sangre es donar vida” y la creación de un Circuito Cultural en el distrito durante las temporadas de verano y algunos fines de semana, para que los turistas puedan conocer los museos y espacios destinados a la cultura. Con este proyecto se buscará confeccionar un registro de instituciones y coordinar días y horarios para visitas.
También pasó a comisión un de proyecto de ordenanza que busca prohibir la cartelería de oferta de inmuebles en la vía pública.
Asimismo se debatió y pasó a comisión la adhesión del distrito a la ley nacional que invita al uso del bastón verde para las personas con poca visibilidad, de manera que puedan ser diferenciados de las personas no videntes, que utilizan el bastón blanco.
Finalmente, se pidió información al Ejecutivo acerca de la concesión del Complejo Kabryl, como plazos contractuales y vigencia de pólizas para saber sobre su futuro dado que la concesión vencía este mes. Respecto a esto, la concejal oficialista, Carolina Robert, informó que se presentó una prórroga para los actuales propietarios, aunque el edil kirchenerista Jorge Martínez planteó dudas respecto a los cambios de rubro que ha tenido dicha concesión a través de los años.
Proyectos de un solo bloque
Llamativamente en la reunión de la víspera, a excepción del pedido de homologación del convenio por las obras en dos barrios, llevados a la sala por el bloque oficial, todos los proyectos de ordenanza, de resolución y de minuta de comunicación fueron elaborados por el bloque de Frente para la Victoria y Frente para la Victoria-PJ.
La situación en cierta forma desnuda una flaqueza en cuanto a la labor de un cuerpo integrado por 20 ediles de siete espacios y que debería contar con más temas a tratar en cada sesión, que se efectúa cada quince días.///