Concejo: dos balnearios y el proyecto del club Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/BALNEARIO-TAPA.jpg)
Se tratarán hoy en la comisión de Infraestructura. Esta semana no habrá sesión
Hoy, a las 12, la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante tratará los expedientes de los ex complejos La Hélice y Polo Ranch y el proyecto de Villa Díaz Vélez para construir ocho canchas de tenis, un gimnasio, entre otros servicios, en el predio que tiene el club en el Parque.
El oficialismo buscará aprobar a estos expedientes ad referéndum, pero si no lo logra podría pedir una sesión especial para la semana próxima. Cabe aclarar que la sesión ordinaria debía realizarse este jueves, pero se suspendió porque no había muchos temas para tratar y ahora los proyectos importantes se analizarán en la comisión de Infraestructura para definir si se llevan a la sala o no.
En el caso del Polo Ranch y el ex complejo La Hélice, el Concejo deberá analizar las ofertas presentadas en la licitación de cada uno de los balnearios. En ambos casos, sólo quedó una propuesta y, por tal motivo, deberá definir el Concejo si lo adjudican o no al único oferente. Para contestar dudas, se hará presente el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.
En lo que respecta al proyecto del club Villa Díaz Vélez, se trata de una propuesta de la entidad que prevé la construcción de ocho canchas de tenis y un gimnasio en el predio que la institución posee en el parque Miguel Lillo, en avenida 10 y calle 131. Además, propone la instalación de vestuarios, un bóxer de kinesiología, una cancha de usos múltiples (básquet, papi-fútbol, vóley, hanbol) y pileta de natación.
Para concretar el proyecto, el club propone devolver un sector del pinar, que tiene a cargo por concesión, a cambio de un sector aledaño detrás del vivero municipal. Ayer a la tarde, concejales de distintos bloques, en el marco de la comisión de Infraestructura, recorrieron el predio de Villa Díaz Vélez.
Reunión de cultura
Por otra parte ayer, se reunió la Comisión de Cultura y Educación.
Primero se trató el proyecto del convenio marco de colaboración entre el Centro Cultural y la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y la Municipalidad. Para hablar sobre este tema, se hizo presente en el Concejo, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien dio detalles y respondió las consultas de los concejales.
Después, la comisión recibió al director de Cultura, Juan Gamba, quien acompañó a Franco Cuello y Camila Guzman por el Frente Cultural Colmena de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El Frente Cultural Colmena presentó un proyecto de reconocimiento al artista local Daniel Arnaldo Ruiz por su dibujo premiado en el 9º Festival Infantil del gráfico de la elefanta Mara como símbolo del Festival.