Nueva ordenanza para regular remises
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/remis.jpg)
Hasta ahora es el tema principal de la sesión del próximo jueves 25. La cooperativa del Matadero pidió que se le extienda la concesión
El tratamiento y la intención de que quede aprobado el proyecto de ordenanza para regular la actividad de los remises constituye, hasta ahora, el tema principal de la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar en la tarde del venidero jueves 25.
Los distintos bloques han venido estudiando en las últimas semanas las propuestas del Ejecutivo, promovidas por la Dirección de Transporte del municipio, pero se trata de un controvertido tema, que cuenta con la oposición de los empresarios a cargo de las remiserías y en medio tercia la posición de los dueños de vehículos.
Estos últimos no solo presentaron un proyecto alternativo, sino que en la misma jornada harán uso de una de las bancas abiertas, mientras que la otra estará a cargo de la Multisectorial de Necochea y Quequén, para referirse al funcionamiento general de la cooperativa eléctrica y hacer hincapié en la “falta de democracia interna”, la ausencia de controles y la causa de la desaparición de cheques.
Entre los ediles existe el compromiso de sacar la nueva norma de los remises, a la que hay que darle los últimos retoques. Para ello se citará en los próximos días a los titulares de autos y titulares de agencias, para que cuenten su punto de vista.
La reunión del 25 es la que se postergara por el reciente quite de colaboración que llevaran adelante los empleados municipales, entre ellos los del Concejo.
En la ocasión se prevé algún tratamiento vinculado al servicio del agua, a la vez que se entregarán de reconocimientos, entre ellos a la antropóloga Nora Flegenheimer y el exjugador de vóleibol, Pablo Meana. Asimismo se declarará de “interés público” la novena edición del Simposio Internacional “El Hombre Temprano en América”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra entre los días 26 y 30 de noviembre del corriente año.
Asimismo habrá alguna presentación para tratar en la sala los incidentes sucedidos en el ingreso a la sede municipal.
Balnearios habilitados
En cuanto al tema concesiones, los concejales firmaron en la jornada de ayer el despacho que aprueba las concesiones de los complejos Kabryl y Monte Pasubio, para los que hubo una única oferta, y que deben aprobarse en la próxima sesión.
Sobre las mismas se precisó que saldrán “ad referéndum”, de manera de posibilitar que las personas a quienes se les adjudicaron los complejos, tomen posesión cuanto antes y puedan adecuar los lugares de cara a la próxima temporada de verano que se avecina.
Reuniones de ayer
En la jornada de ayer hubo en el cuerpo deliberativo reuniones en la comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local.
En primer término los ediles recibieron a Sergio Britos y Alberto Colombo, integrantes de la cooperativa 1º de Diciembre, que desde hace años tiene a su cargo la explotación del Matadero Municipal.
Los visitantes solicitaron que les sea prorrogada la concesión a tres años y no dos como ha previsto el Ejecutivo, en un proyecto de ordenanza aún no aprobado.
Asimismo se quejaron de una supuesta competencia ilegal, de quienes almacenan mercadería llegada de afuera en cámaras de frío sin cumplimentar las exigencias de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, que si se ejecutan en el Matadero y que incluso han sido motivo de alguna sanción en alguna oportunidad.
La concesión debe renovarse a fines de año, y ya viene de varias prórrogas, por lo que se sugirió a la cooperativa presentar alguna iniciativa privada.
En otro orden se recibió a un grupo de médicos de la Cicop, encabezados por Andrea Perestiuk, Evangelina Almada y Matías Rizzo, quienes plantearon su punto de vista de los recientes incidentes en la sede del municipio y se refirieron a su situación salarial y presente de la salud pública.
Los profesionales resaltaron que su mayor inquietud pasa porque se vuelva a pagar el arancelamiento al mismo momento de los sueldos, como ocurría hasta meses atrás; a la vez que plantearon la importancia de crear nuevos cargos médicos, especialmente para la Guardia, donde existe un déficit de personal, según afirmaron.
La actividad en el cuerpo deliberativo continuará hoy a las 9 cuando la comisión de salud y desarrollo Social reciba a referentes del grupo “Mujeres por una vivienda digna”.