Concejo: Habría una sesión extraordinaria para prorrogar la emergencia económica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hcdvacio23.jpg)
El Ejecutivo realiza algunos cambios menores en el proyecto a pedido de los concejales
La semana próxima podría realizarse una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para prorrogar por un año más la emergencia económica, financiera y sanitaria en la Municipalidad de Necochea, dada la situación económica de la comuna agravada por la pandemia.
Cabe recordar que la emergencia había sido aprobada por el Concejo Deliberante a fines de diciembre de 2019 debido al estado en que se encontraba el municipio en aquel momento cuando asumió Arturo Rojas como intendente. Ahora el Ejecutivo pretende que esta emergencia continúe vigente, entendiendo que varios objetivos no pudieron cumplirse porque la pandemia del Covid-19 obligó al municipio a hacer gastos extras que no estaban previstos.
La declaración de emergencia económica permite al Ejecutivo una mayor flexibilidad para autorizar gastos y fundamentalmente es un instrumento necesario a la hora de pedir fondos especiales a la Provincia.
La semana pasada, el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, estuvo con los concejales de los distintos bloques dando detalles del proyecto y respondiendo inquietudes. Tras ese encuentro, el expediente volvió al Ejecutivo, que se comprometió a hacer algunos cambios administrativos menores. Una vez que estén los cambios incorporados, se volvería a tratar el proyecto en comisión y se llamaría a sesión extraordinaria. Se estima que podría ser la semana próxima, con fecha a confirmar.
Además, en la oportunidad, se trataría otro proyecto de emergencia sanitaria separado del anterior, que tiene que ver con la extensión de los protocolos sanitarios que se han venido aprobando en todos los rubros.///