Concejo: no dieron quórum para tratar el aumento del boleto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/concejo-2.jpg)
Sin definición. El proyecto se presentó sobre tablas, pero los bloques de la UCR, Frente de Todos y ACT se retiraron. La sesión se hizo en una institución
Se realizó en La Dulce la décimo tercera sesión ordinaria del corriente año del Concejo Deliberante, como parte del programa Concejo Cerca, que busca acercar a los ediles a las localidades del interior del distrito, como así también a instituciones de nuestra comunidad.
La sesión se inició puntual, en el horario preacordado, pero fue breve y tuvo la particularidad de que se presentó sobre tablas el proyecto de ordenanza redactado por el concejal Maximiliano Delfino, que es presidente de la comisión de transporte del Concejo, en el que se establecía su propuesta de un nuevo valor para el boleto de micros urbanos.
En el momento en que fue presentado el proyecto a los concejales, en una de las comisiones que se realizó días atrás, pareció haber un cierto consenso para aprobar el nuevo cuadro tarifario, pero en esta última sesión quedó evidenciado que, en el medio, algo pasó.
Luego de dar el visto bueno a la admisibilidad del proyecto, los concejales del Frente de Todos, la Unión Cívica Radical y al Agrupación Comunal Transformadora se retiraron del Club Deportivo La Dulce y, por lo tanto, no hubo quórum para dar tratamiento al expediente que estipulaba una suba de $20 ahora, pasando a costar el boleto plano $100, y de otros $25 a partir de enero, pasando así a costar $125.
Otro detalle que se dio en el marco de esta sesión fue que representantes de la UTA se hicieron presentes afuera del club, con redoblantes, bengalas de humo y hasta bombas de estruendo, lo que hizo bastante más incómodo el trabajo de los ediles, que optaron por no tomar la decisión de otorgar el aumento en ese momento.
Se espera que el tema sea tratado en la primera sesión del mes de octubre, que se realizará el jueves próximo, ya en nuestra ciudad, donde posiblemente se apruebe, de no haber cambios esta semana.
Más temas
Si bien la sesión fue muy breve, se aprobaron tres prórrogas para cambio de unidad de remises; algunos reconocimientos de deuda; un convenio entre la Municipalidad y el Instituto 31 para que los alumnos de la Tecnicatura en Administración General puedan hacer sus prácticas; un reconocimiento a la Sociedad Árabe por sus 90 años; la declaración de interés público del programa radial «La Tercera», de personas que viven en el Hogar Raimondi; entre otros expedientes.
Además, se aprobó por unanimidad un expediente que busca que se efectúen gestiones por parte del Departamento Ejecutivo, ante las autoridades provinciales y nacionales, para que se otorguen recursos económicos que permitan dar inicio al dictado de la Licenciatura en Gestión Marítima Portuaria en la sede quequenense de la Unicen.
Finalmente, el radicalismo, mediante un proyecto de resolución, solicitó al Intendente Municipal requerir al Ministerio de Salud de la Provincia para una audiencia a fin de exponer “la crítica situación del sistema de salud de nuestro distrito”.
En el final de la sesión, el presidente Guillermo Sánchez agradeció al club Deportivo La Dulce y a Miguel Farías, delegado de la localidad, por haber brindado las instalaciones para que se lleve adelante la sesión.///