El centro de monitoreo llega a la sesión del Concejo sin acuerdo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/concejo-6.jpg)
Hoy, a las 10. El oficialismo busca aprobar la adjudicación del servicio, pero parte de la oposición pedirá el pase a comisión
Hoy, a las 10, se realizará la 12° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá como tema principal la adjudicación del sistema del monitoreo y ampliación de las cámaras de seguridad. El tema promete un fuerte debate en la sala, ya que hasta ahora no hay acuerdo y mientras el oficialismo busca aprobarlo, se estima que parte de la oposición pedirá el pase a comisión.
La adjudicación del servicio debe ser avalada por el cuerpo legislativo debido a que se presentó una sola empresa a la licitación.
La propuesta pertenece a la empresa capitalina Danaide S.A., dedicada al rubro de la tecnología. De aprobarse esta propuesta, se ampliaría el sistema de cámaras de vigilancia y se tercerizaría el servicio. Además, se haría un nuevo centro de monitoreo.
Discusión
Ayer, durante la reunión parlamentaria quedó en evidencia el desacuerdo entre la oposición y el oficialismo sobre este tema.
Nueva Necochea insiste en la importancia de avanzar en un nuevo sistema de monitoreo y no perder más tiempo para ir dando respuestas en torno a la seguridad, pero también consideran que hay que hacerlo rápidamente porque los costos siguen aumentando ante la creciente inflación. En este sentido, se explicó que el presupuesto oficial había quedado desfasado una vez y ya se sufrió un reacomodamiento del precio con una suba del 69%.
En tanto, desde la UCR se criticó que el expediente “se despachó sin análisis” ayer a las 13.30. El bloque pidió que no se tratara para trabajarlo en comisión, pero el oficialismo no accedió. De esta forma, entienden que no se les da tiempo para estudiar la propuesta, teniendo en cuenta que “se trata de una adjudicación con un sobreprecio respecto a la cotización oficial del 70%”. Ante esta falta de acuerdo, parte de la oposición analiza pedir el pase a comisión.
Casino
Por otra parte, el Concejo Deliberante debe aprobar un aumento de presupuesto para que se realice una obra de refacción en la sala de juegos del casino para que se pueda reabrir para la temporada.
Se trata de una partida de $17.000.000 que se dispondrá para la obra. Hay que recordar que el intendente Arturo Rojas firmó un convenio con el Instituto de Lotería de la Provincia para recuperar la sala y habilitarla para el verano.
El resto de los expedientes despachados tienen que ver con eximición de tasas, condonación de deudas y declaraciones de “interés público” a jornadas y encuentros sobre distintos temas.
Asimismo, se aprobará un “Especial Reconocimiento” de parte del Concejo Deliberante a Ecos Diarios, con motivo de la apertura de la nueva sede, que se concretará en las próximas semanas.///