Concejo: Pedido para retrasar el estacionamiento medido en la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/frente.jpg)
La Cámara Comercial solicitó que se ponga en funcionamiento en enero
La Cámara Comercial presentó una nota en el Concejo Deliberante solicitando que haya una modificación en la implementación del estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez.
En esta carta dirigida al presidente del cuerpo, Ernesto Mancino, y firmada por el presidente de la entidad Walter Gazek y el secretario José Luis Arrate, se solicita que se contemple la posibilidad que el Estacionamiento medido sea vigente en la zona comercial de la Villa Díaz Vélez a partir del 1º de enero del próximo año, en lugar del 1º de Diciembre del año en curso.
Fundamentan esta petición en las inquietudes que les han hecho llegar los comerciantes de esa zona de la ciudad con la implementación de este sistema .
En la misiva señalan que “durante el mes de Diciembre, y más puntualmente las últimas semanas, la gente se aboca a realizar compras de fin de año, y al tener que abonar el estacionamiento hace que las compras mermen en la zona, contemplando también que aún el fuerte del turismo se hace presente en la ciudad luego de las Fiestas”.
También consideraron que modificar la fecha de implementación del estacionamiento medido “ayudarán al comercio y a la ciudad en general”.
Ahora seguramente esto se analizará en el Concejo Deliberante. Para eso se deberá levantar el paro de actividades de los empelados.
Una vez que esto ocurra probablemente se convoque a los integrantes de la Cámara Comercial una reunión de comisión, para que expliquen los motivos de esta solicitud. Luego los ediles lo analizarán y en caso de haber un consenso en posponer la puesta en funcionamiento se modificará la ordenanza que puso en funcionamiento este sistema.