Concejo: remises y centro recreativo en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/concejo.jpg)
Temas que entrarían en la sesión del jueves de la semana próxima
El Concejo Deliberante sesionará el jueves de la semana que viene, a partir de las 11, a fin de terminar de pulir en estos días algunos expedientes que podrían ingresar en la próxima sesión.
Por un lado, se trabaja en el pedido que hizo un grupo de remiseros para prorrogar la renovación de los autos de una década de antigüedad, tal cual lo exige la ordenanza vigente que regula el servicio. Amparados en las derivaciones económicas que conlleva la cuarentena, volvieron a hacer este pedido por tercera vez. El tema viene siendo analizado en la comisión de Transporte del citado cuerpo, donde pese a haber algunos criterios encontrados, se presume que se les concedería un nuevo plazo. El pedido involucra a rodados modelo 2008 (hay ocho vehículos, que deberían haber renovado en 2018). Sin embargo, en su momento se les concedió una prórroga que venció en marzo de 2020, y luego otra hasta el 30 del corriente mes, la que ahora pugnan que se extienda nuevamente.
El otro tema que se trabaja en el Concejo es un proyecto del Ejecutivo, que propone la creación de un centro recreativo y deportivo en un playón de cemento, ubicado detrás de la vieja estación de trenes de Quequén, donde funcionaba la planta Raiser. El espacio, que pertenece a ferrocarriles, se cedería en principio en comodato a la Municipalidad para luego ser cedido definitivamente. A partir de fondos que aportaría la Provincia – alrededor de $4.000.000-, la idea de la comuna es armar un playón deportivo con canchas de básquet, hándbol, fútbol, entre otras disciplinas, para los chicos de los barrios.
Reunión
En tanto, ayer, estuvieron en el Concejo, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Control Urbano, Julián Zugazúa. En la oportunidad, se dialogó acerca de las próximas actividades que se podrían habilitar y se pusieron de manifiesto las dudas que existen sobre el pase a la fase 5 de la cuarentena. Pese a que se había anunciado que se daría entre el 20 y 24 de junio, aún el tema está siendo evaluado.///