Analizan la rendición de cuentas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hcdvacio23.jpg)
Los ediles están examinando los números municipales del 2017. Sesión el jueves
Ingresó en el Concejo Deliberante la rendición de cuentas del 2017, en la cual consta el presupuesto, cuánto se gastó en cada área y de que forma se utilizaron los fondos por parte del Departamento Ejecutivo.
Vale recordar que en 2017 el presupuesto era de $1.000.000.000, ahora se conocerá en forma oficial que destino tuvo el dinero durante los doce meses y principalmente en qué áreas se utilizaron los fondos.
Esto sin duda, más allá de los dichos, marca las verdaderas prioridades del gobierno de Facundo López, y se podrá contrastar lo que tenía presupuestado cada área y que cantidad de dinero se utilizó.
Entre las cuestiones que se mirarán con recelo se encontrarán los sueldos, el gasto en personal y especialmente en los funcionarios y los destajos, dado que muchos funcionarios están en el cargo pero en realidad administrativamente son destajistas.
La cuestión de la compra de insumos para el área de salud será otra ítem que será analizado con detenimiento por lo ediles.
Además se pondrá un especial énfasis en la cuestión turística dado que se revisará lo invertido en la Ruta del Tango. Acá nadie está en contra de ese evento pero si es conocido la queja por parte de algunos comerciante vinculadas a la faz turística, quienes señalan que se utilizó mucho dinero en este evento y no lo suficiente para promocionar la ciudad para el verano.
El análisis comenzará esta semana y probablemente en la última sesión de mayo se va a estar tratando en la sala.
La semana
Más allá de esa cuestión en particular, hoy se inicia una semana bastante movida en el Concejo por ejemplo en la mañana de hoy habrá cuatro reuniones de comisión.
Primero en la de Cultura y Educación se reunirán con el coordinador municipal de patrimonio históricos más representantes de la Logia Sol Argentino y representantes de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico.
Luego trabajará la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas.
Más a tarde, a las 11, se harán presentes en el salón de la Democracia las ex trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad en la reunión de trabajo. También estarán presentes los representantes de la Asociación Bancaria y la Comisión Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, a las 13, se hará presente el coordinador del área de Derechos humanos para analizar, junto a los ediles, la ordenanza de señalización de los lugares donde vivieron los vecinos de nuestra ciudad que fueron desaparecidos.
A raíz de todas estas reuniones y consultas el Concejo continúa siendo la caja de resonancia de lo que sucede en nuestra ciudad y para muestra de eso vale recordar que la semana pasada ni bien se conoció el despido de las trabajadoras de la oficina de discapacidad, éstas fueron recibidas por el cuerpo deliberativo. O por ejemplo el conflicto que hay en los hospitales, los representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud-Cicop estuvieron con los ediles. Como también lo hicieron los ambientalistas y los representante del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por la instalación de la planta de fertilizantes en la margen Necochea del puerto.
Esta semana se llevará adelante la segunda sesión ordinaria del año, la misma será el próximo jueves a las 19. También ingresará hoy al cuerpo los proyectos para regular la venta y fabricación de cerveza artesanal.