Concesión de Del Valle y monitoreo, temas en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/hcd.jpg)
Se analizó la regulación dominial de la entidad y la licitación del control con cámaras
La regularización de la situación dominial de Club Atlético Del Valle sobre el predio en el que funciona el complejo “Las Barrancas” y la licitación del sistema de monitoreo de la ciudad mediante cámaras, fueron los temas analizados ayer en comisiones internas del Concejo Deliberante.
En el caso de la comisión de Infraestructura, Obra y Servicios Públicos se analizó el proyecto de ordenanza para extender por unos 30 años más la concesión del Club Del Valle, además de habilitar las nuevas instalaciones que se construyeran a la vera del río Quequén (apart hotel), estudiándose al respecto el respectivo dictamen del Legal y Técnica del municipio.
Como paso siguiente se decidió convocar para próximos días a dirigentes de citado club y funcionarios del Ejecutivo con injerencia en el tema.
Por su parte en la comisión interna de Política Económica y Finanzas Públicas se analizó el presupuesto que significará la incorporación de más de 100 cámaras y lectoras de patentes de autos y anillos de seguridad en los ingresos a la ciudad, para mejorar el sistema de monitoreo de seguridad en Necochea y Quequén.
Sobre el tema, que comprende una inversión de $40.000.000 se especificó que contempla la instalación de fibra óptica, mejorando sensiblemente el actual sistema, y que en el futuro permitiría otros usos en los barrios alejados a los que llegará.