Concesionarios cuestionan la escasa prevención en la costa
Preocupación. Lamentaron la muerte de Walter Sampietro y se quejaron por la falta de respuestas ante los constantes hechos delictivos
Responsables de tres balnearios de Necochea se mostraron sumamente preocupados por los hechos delictivos que observan cotidianamente en el sector turístico de Necochea, al tiempo que destacaron que el homicidio de Walter Sampietro, producido en la madrugada del viernes pasada, “es el sumun”.
Ecos Diarios realizó notas con tres concesionarios de balnearios de nuestra playa, para que dieran su parecer respecto a lo ocurrido en el Complejo Playa Morena y su parecer respecto a la inseguridad que se puede palpar en el lugar.
Diego García, del balneario Zeus aseguró que “esto es el sumun de lo que venía pasando, lamentablemente es una pérdida terrible, en un hecho que no puede volver a suceder”, en referencia a la muerte de Sampietro, al tiempo que apuntó que “nos llamaron desde el municipio para ver qué podíamos hacer en conjunto con el tema de la seguridad. Más allá de eso es un tema de estado, así que vamos a esperar para ver cómo siguen las cosas”.
Una tragedia
A su turno, Alberto Condenanza, del balneario Poseidón afirmó que “ha sido una tragedia tremenda, en años no había pasado una cosa así”, puntualizando que “naturalmente nosotros venimos sufriendo distintos problemas en materia de seguridad, durante muchos años, y lo hemos puesto en conocimiento de la fuerza policial y del municipio”.
“Los casos de robos y vandalismo suceden durante todo el año, por supuesto que se agudiza en enero, febrero, los meses de temporada alta”, acotó, para detallar que “casualmente fui a buscar el botón antipánico y lo mismo están haciendo los serenos y propietarios de cada balneario. Esperamos una temporada con alguna dificultad en materia de seguridad”.
Omar Yunes, quien explota el balneario Palmeras del Este, al lado de Playa Morena, indicó que “esto que ha pasado excede mucho más de lo que viene pasando”, añadiendo que “a nosotros el año pasado nos entraron tres o cuatro veces”.
“La situación está muy compleja, pero no solo es el tema balneario, porque te puedo tocar en la calle, en tu casa”, relató, y sostuvo luego que “todo está muy complicado”, afirmó.
García comentó que el balneario cuenta con un sereno, y “en principio, la orden que siempre se le dio es que no trate de poner orden él, sino alarmar y llamar a la Policía”.
“No puedo decir que no nos llaman, no se preocupan, porque estaría mintiendo… pero a su vez, no tenemos la seguridad que haya móviles, agentes, lo que sea. Es decir, de una preocupación a los hechos, nos falta todavía”, completó.
Para el concesionario, que explota el balneario desde hace ya varios años, “en invierno es tierra de nadie, en verano un poquito menos”, por lo que apuntó que “el presidente de la Asociación de Balnearios ya pidió una reunión con la Dirección de Concesiones y con la Secretaría de Gobierno”.
Tranquilidad
Por su parte, Condenaza reflejó que “Necochea tiene una larga tradición en materia de tranquilidad, así que esto contrasta fuertemente con lo que acaba de pasar”, por lo que resaltó que “trataremos de seguir manteniendo esto, porque además es un valor importante para la Necochea turística como destino”.
“Tengo entendido que Provincia está mandando una importante cantidad de efectivos por el Operativo Sol, pero sí vamos a necesitar una fuerte presencia policial, porque hay muchos problemas con la nocturnidad a la salida de los boliches, pero que ocurren durante todo el año”, dijo, para añadir que “estamos preocupados, pero también ocupándonos para que la gente de Necochea, y sobre todo el visitante, pueda vivir con tranquilidad”.
Por último, Yunes ejemplificó que “acá yo no creo que no se sepa quién está haciendo qué cosa”, para graficar que “lo que sí en verano aparece gente en las esquinas, limpiando vidrios que durante todo el año no le vemos las caras ¿Y eso quién lo controla?”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión