Concesiones. Controles en la costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/PARADOR.jpg)
Dos puntos estratégicos. Los nuevos titulares de emprendimientos frente al mar de Quequén y Necochea trabajan en un cambio de estética de cara al próximo verano
Dos puntos estratégicos y que prometen verse renovados esta temporada que se aproxima están siendo objeto de obras y de un cambio estético considerable, de la mano de los nuevos concesionarios.
Desde el área de Concesiones de la Municipalidad, a cargo de Verónica Dones, se están haciendo los controles para garantizar que se lleven a cabo las obras que están previstas en las bases y condiciones y que deben estar culminadas antes del inicio de la temporada 2022/2023.
Luego de las últimas licitaciones, las entregas de los espacios a explotar turísticamente se hicieron a principio de año, con la condición de que se dé inicio a las obras lo antes posible.
Así, en la costa de Quequén, lo que era el complejo La Hélice ya está en proceso, debiendo estar culminada la primera etapa para el mes de noviembre. Lo mismo ocurre en Necochea, con el espacio que era conocido como Sotavento, que ahora tiene tres nuevas concesiones y donde se procedió a la demolición del viejo refugio de guardavidas.
En lo que era el complejo Sunset, se está trabajando en el parador integral, en el terreno del restaurante de Sotavento y en el bar del Caño. “Yo creo que nos vamos a encontrar con una nueva imagen muy bonita de todo ese sector”, dijo Verónica Dones a Ecos Diarios, para luego agregar que eso irá acompañado del nuevo sendero peatonal, que se conocerá como calle 0, para que se puedan recorrer todos esos complejos y el cartel de Necochea.
Las obras han sido divididas en cuatro etapas, de las cuales para esta temporada solo tienen obligación de tener cumplida la primera, antes del 30 de noviembre.
Trabajo en conjunto
Los concesionarios del área de Sotavento pidieron que el municipio se encargue de acondicionar el estacionamiento y poner énfasis en la seguridad del sector, como así también en lo que tiene que ver con iluminación.
Por otro lado, desde la Municipalidad se han hecho recorridos por los campings para evaluar cuáles son las obras con las que se ha cumplido y cuáles son las faltantes, de acuerdo a lo dispuesto en los contratos que tienen entre ambas partes.
Por ejemplo, la semana pasada estuvieron en el camping que explota el personal de la AFIP y vieron la pileta que se construyó la temporada pasada y se tomó el compromiso de parte del sindicato de terminar la bajada pública en ese sector, para poder acceder más cómodamente a la playa, incluso con un mirador. “Desde que asumí, nunca fue necesario ir a la parte judicial (por los incumplimientos). Siempre fue diálogo y coordinación con los privados, entendiendo no solamente la situación económica sino también lo que se vivió durante la pandemia y la falta que tuvieron de trabajo”, señaló Verónica Dones, que asegura que por eso “se ven los resultados”.///