Concesiones. En la mira del municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/sotavento.jpg)
Tomó posesión de El Arca por una serie de incumplimientos. En el área de Legales se determina la situación de Sotavento
A pesar de la situación de pandemia, el municipio sigue evaluando el estado de las concesiones, verificando el estado de conservación, cumplimiento de obras y pago de canon con vistas a la próxima temporada de verano.
En ese sentido, avanzaron en la recuperación del complejo El Arca, ubicado en avenida 2 y Pinolandia, en el Parque Miguel Lillo, donde los concesionarios hicieron la entrega voluntaria del predio luego de comprobarse la falta de garantías, no cumplimiento del plan de obras y la falta de servicio durante la última temporada, entre otras.
En ocasión de presentarse el personal del municipio en la jornada de ayer se suscitó una situación de violencia con un joven en situación de calle, que fue finalmente aprehendido (Ver página 15).
La directora de Concesiones, Verónica Dones, está realizando un trabajo en conjunto con otras áreas del municipio con el objeto de que los concesionarios regularicen su situación ante la verificación de irregularidades para tratar de llegar a la temporada con todos estos espacios acondicionados.
No obstante, cuando se presenta incumplimiento del pliego o falta de conservación, el Ejecutivo intima a los responsables y, si no cumplen en tiempo y forma, se deriva al departamento de Legales.
Otra posible baja
Precisamente, en esta instancia se encuentra el complejo Sotavento, lindero al mar, que no prestó servicio la temporada pasada, como así tampoco no construyó un balneario ni una casa de té, entre otras falencias. Si bien aún no hay una definición en torno al mismo, se estima que se daría de baja la concesión.
Por su parte, en la jornada de hoy se llevará adelante una reunión con los concesionarios de balnearios, para tratar temas referidos a las bajadas públicas y privadas y empezar a trabajar mancomunadamente.
Dones comentó que “se está viendo uno por uno para determinar qué se puede llegar a mejorar, y la forma de obtener más vista de la playa, como pretende el Intendente”.
Por otro lado se recordó que el balneario Zeus está en condiciones de salir a licitación y, en caso de no llegar a concretarla, podría otorgarse en uso precario a la actual prestataria, y de esta manera se mantendría la misma situación por tercera temporada consecutiva.
En idéntico sentido se está trabajando con los campings donde se realizan constataciones in situ y se mantienen reuniones con los responsables del lugar para avanzar en el cumplimiento de lo dispuesto en los pliegos correspondientes a cada uno.
Mientras que, en lo referido al Lago de los Cisnes, se continúa el cronograma de obras previstas en el plan de inversión, a cargo de los adjudicatarios que obtuvieron la licitación en 2018. ///