Concesiones. Permisos para dos campings
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/sunset.jpg)
De los gremios. El Ejecutivo extendería la tenencia precaria en los predios del parque Lillo que explotan Suteba y ATSA, que vencen este año. Ayer se conoció una oferta para el bar Sunset
La transformación y ordenamiento de la concesiones establecidas en el frente marítimo de Necochea y Quequén, es uno de los principales ejes que se trazó desde su inicio la actual administración municipal y en ambos frentes ha venido trabajando en el último año.
Respecto a las concesiones, ayer se conoció una sola oferta para la explotación del bar de playa denominado Sunset, en inmediaciones del paraje Neptuno, que comprende al parador integrador ubicado sobre la avenida 2, casi Pinolandia, y que será examinada por la comisión evaluadora y luego será remitida al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Se anticipó que de sortear la evaluación tal oferta se enviará al cuerpo deliberativo junto a las únicas ofertas ya avaladas para explotar el balneario Seuz y ex restaurante Sotavento. Todos sitios que esta temporada abrieron con tenencias precarias.
Mientras tanto, la Dirección de Concesiones ya viene evaluando el futuro de la concesión de los campings que en el Parque Miguel Lillo han venido explotando los gremios de ATSA (Sanidad) y Suteba, con la firme posibilidad de renovarle la actual tenencia precaria. A ellos se suma en la misma línea el campo Scout.
Si bien no hay nada definido aún, desde el Ejecutivo consideran que las citadas explotaciones, que se vencen este año, han sido prolijas y se ha brindado un buen servicio, por lo que se les otorgaría una extensión. De todas maneras el nuevo permiso sería con una suba en el cánon actual y se exigiría un nuevo plan de obras.
Vale destacar que la palabra final sobre esta cuestión la tendrá el Concejo Deliberante.
Proyecto para el Sunset
En el caso de la explotación del Sunset hubo una sola oferta, de una sociedad anónima local en formación que presentó los planos y renders de una transformación del lugar, proponiendo una inversión de $53.000.00 para dicha unidad turística (Sunset y el parador integrador).
Allí la idea presentada comprende construcciones con materiales livianos, con el mayor porcentaje vidriado, todo con un adecuado manejo ambiental.
La explotación ofrecida por el municipio es en este caso por 25 años con opción a siete más; y un plazo de obra para los primeros cuatro años, aunque la oferta presentada ayer da cuenta de que en un año hará toda la obra, planteando la demolición de casi el 90% de lo que es hoy el bar de playa y el parador que años atrás donara al municipio la Provincia, durante el gobierno de Daniel Scioli.
La comisión evaluadora se expedirá el 23 del corriente mes, para de prosperar remitir la oferta al Concejo para su tratamiento en el mes de marzo. La idea es que, al igual que las otras concesiones, en caso de autozarse sean entregadas a sus nuevos titulares en abril de este año.
Un parador cerrado
Quienes hayan concurrido este año a la playa necochense habrán notado que el parador ubicado en inmediaciones del muelle de los pescadores, que lleva el nombre de “Latitud 38”, este año no ha abierto, luciendo por ende en estado de abandono.
Sobre esta situación ha sido citado para el final de la temporada el concesionario del lugar para definir los pasos a seguir, no descartándose la baja de la concesión al no brindar servicio este año y hacer una nueva licitación.
En materia de paradores integrales con baños públicos y duchas, el área de Concesiones avanzará en nuevos servicios de este tipo, con dos o tres en el sector comprendido por la escollera y la bajada de vehículos situada frente al Hogar Raimondi, y otras tantas hacia el Oeste, a partir del parador Karamawi. Estos últimos se dispondrán en la barranca, es decir no en la arena propiamente dicho.
En el caso de la playa de Quequén también se piensan licitar un parador y un balneario que reemplacen a los que existieran en inmediaciones de la escollera de ese punto. En ambos casos primará un ensamble de los privados con la planificación prevista por la Municipalidad para el lugar.
En dicha playa ya tomaron posesión del ex complejo la Hélice los nuevos concesionarios, aunque recién en abril próximo podrán hacer obras en el lugar.///