Conciencia y nuevos hábitos que se adquieren con la pandemia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/QUEQUEN-3.jpg)
Vecinos de Quequén manifestaron cómo viven la cuarentena y el cumplimiento de los protocolos
Los protocolos de seguridad frente al Covid- 19 también se reflejan en los comercios de Quequén, notándose conciencia por parte de los residentes, quienes respetan el distanciamiento, usan tapaboca y están a atentos a la cantidad de personas que pueden ingresar a un comercio. Vecinos de Quequén manifestaron cómo vienen transitando la cuarentena y los nuevos hábitos que fueron adquiriendo a partir de la pandemia.
Nelly Merlo, del sector Puente Colgante indicó que durante todo este tiempo ha estado dedicada al cuidado de sus padres y de su suegra que tiene 96 años. “Hago las compras, voy a la farmacia, los llevo a las visitas médicas”, dijo. Asimismo, observó que tanto los comercios como la gente respeta los protocolos, el distanciamiento y el horario de cierre.
Siendo una persona muy activa, Nelly aseguró que cuando se permitieron las caminatas recreativas aprovechó a caminar por la playa de Quequén, en el sector de Pinocho, por el puente Colgante, aunque extraña vivirlo plenamente.
Uno de los sectores más elegidos para caminar es por la 502, desde la plaza 3 de Agosto hasta Pinocho, pudiendo disfrutar de ese paisaje natural.
En tanto, Carlos “Chori” Anzorena, señaló que el continuó trabajando con el cereal, aunque tuvo cambios en el horario de trabajo y cambiaron varias costumbres en el ámbito laboral.
“Nos separaron con un acrílico donde almorzamos y pueden comer dos por mesa. Antes tomábamos mates y ahora en preferencia tiene que ser té o café, o cada uno con su mate. Además nos toman la temperatura dos veces”, detalló.
Carlos integra un grupo de cicloturismo, pero con los nuevos horarios de trabajo se le complica poder salir y extraña lo que era antes. “Salíamos con un grupo, compartíamos mate, charlas y lamentablemente no podemos hacerlo”, expresó. Ahora los fines de semana camina y disfruta un rato con la familia.
En cuanto al comportamiento de la gente opinó que están respetando las medidas de prevención, es cuidadosa, y a las 18 horas se nota que merma la cantidad en la calle. “Ahora nos tenemos que acostumbrar a hacer fila y tener paciencia, sobre todo si vas a una farmacia o un mercado”, mencionó.
Cansancio
Carolina Nicolosi señaló que ha estado junto a sus padres porque estos integran el grupo de riesgo y se ha movilizado para hacerles los mandados, comprarles remedios, pagar cuentas, entre otras tareas. “Creo que tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, hemos dedicado tiempo para cuidarnos y respetarnos nosotros, aunque también se ve que la gente ya está cansada y reniega, se queja, lo cual deja entrever que se está haciendo difícil sobrellevarlo tanto tiempo”, opinó.
Luego puntualizó que estando acostumbrada a caminar, tener que quedarse adentro al principio de la cuarentena fue muy difícil, “pero hay que ponerle la mejor actitud aunque a nivel emocional está afectando mucho a todas las personas, pero es lo que nos tocó y hay que acompañarnos mutuamente”.
Por su parte, Carolina Cerfoglio, quien vive a pocos metros de la playa recordó que al principio limpiaba todo con alcohol en gel y lavandina, “llegamos a un punto de lastimarnos las manos y ahora no estamos a ese extremo, pero igual no dejo de tener un frasco de alcohol en gel o alcohol al 70/30 en el auto y en casa. Son hábitos que incorporamos y los vamos naturalizado, como el uso del barbijo”.
En su caso personal, también le ha tocado cuidar a su padre, cuidándose al máximo con las medidas de higiene.///