Concienciarán al personal de salud, para una mejor atención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/SALUD.jpg)
El tema se analizó en el Concejo, ante denuncias de malos tratos en el Hospital
A partir de quejas y alguna denuncia de malos tratos que elevaran ciudadanos respecto a la atención en reparticiones del área de Salud, en especial el Hospital Ferreyra, el tema fue analizado ayer en el Concejo Deliberante.
En la oportunidad la comisión de salud del cuerpo legislativo recibió a la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, a la directora de Políticas de Género, Noelia Otero y al titular de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos.
En la oportunidad se analizó la situación originada por quejas en la atención cuando la gente va a pedir turnos, falta de contención a quien acude con un problema de salud y supuestos malos tratos obstétricos en el área de Ginecología, y se acordó un trabajo en conjunto entre los concejales y el Ejecutivo, en principio generando capacitaciones de concienciación en los equipos de salud sobre derechos humanos.///