«Románticos», un concierto con el acento puesto en el amor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/concierto27-anive.jpg)
El Coro Alta Mira festeja su 27º aniversario y se presenta en el auditorio del Colegio de Escribanos. Colabora con la cooperadora del Hospital Municipal
Este sábado, el Coro Alta Mira festejará su 27º aniversario y, tiene previsto realizar el concierto llamado “Románticos”, integrado por un repertorio de canciones populares dedicado al amor.
Cabe destacar que el evento se desarrollará, a las 20.30, en la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos, calle 65 Nº 2755, la entrada será gratuita y las integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” estará ofreciendo un bono contribución a total beneficio de entidad.
Según se adelantó, el espectáculo propone un recorrido musical por canciones populares dedicadas al amor y contará con la participación de la Compañía «Tango Joven» con dirección y coreografía de Estefanía Grimaldi.
En el transcurso de la velada artística la agrupación coral interpretará temas de Armando Manzanero, Paz Martínez, Ana Belén y Abel Pintos, entre otros.
Respecto a este próximo evento, el director del grupo vocal, Roberto Goldar, señaló que “estamos cumpliendo 25 años de vida dado que el coro hizo su primera actuación el 25 de mayo de 1982”.
Invitación
También agradeció la gentil invitación del Colegio de Escribanos para realizar este concierto y agregó que “aprovechamos la oportunidad para solidarizarnos con la cooperadora del hospital municipal y, a tal efecto, se pondrá a la venta un bono contribución para aquellos que quieran colaborar”
Las tres instituciones están trabajando mancomunadamente en la organización de este festejo del 27º aniversario y, en ese sentido, el presidente de la Delegación Necochea, del Colegio de Escribanos afirmó que “es un placer estar organizando un evento con artistas de Necochea en una de las actividades de promoción de espacios culturales que lleva adelante el colegio”.
Vale señalar que en esta ocasión, se decidió colaborar con el hospital por lo que el público asistente tendrá a disposición un bono contribución por valor de $ 200.
La institución colegiada, además de brindar soporte a sus asociados, capacitación y servicio al público, lleva adelante una línea de acción tendiente a generar espacios culturales “porque el arte y la cultura tonifican el espíritu y esta es una forma más de contribuir con la comunidad”, destacó Costanzo.
Esta será la primera de una serie de fechas que está programando el colegio y respecto al concierto de mañana el escribano dijo “este 25 de mayo vamos a cantar el Himno Nacional y será un festejo del Día de la Patria”.
En tanto que Marta Yonni, en nombre de los integrantes del Coro Alta Mira agradeció a la entidad el apoyo en la organización de este concierto y la posibilidad de colaborar con el hospital.
Comunidad
Por su parte, Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, agradeció al Coro y el Colegio de Escribanos que se unieron en este evento que “redunda en beneficio de cada uno de los habitantes de Necochea y el distrito, esto despierta algo en la sociedad, ojalá nos convoquen mucho”.
Puso de relieve la importancia de este tipo de iniciativas que les permiten ir concretando obras en nuestro hospital y finalizó diciendo “agradecemos que tengan presente a cada persona del distrito, porque este evento llega al corazón de cada uno”.
En idéntico sentido se pronunció Cristina Agüero, secretaria de la entidad, que agradeció el gesto de los organizadores y finalmente, Marita Maranchelli, integrante del conjunto vocal afirmó que “el concierto se llama Románticos, es bien de amor y nos da mucho placer hacerlo”.
Formación
Vale señalar que el Coro Alta Mira está compuesto por Carmen Albarín, Maricarmen Burusco Reca, María Nelly Merlo, Marta Yonni, Jorge Jacob, María Guadalupe González, Ana Julia Del Hoyo, Ricardo Pes, María Angélica Reynoso, María Esther Maranchelli, Renato Grossi, Ruth Sanzana, Carlos Peucelle, Katie Metz, Juan Iácono, Estela Chaspman, Lía Sáez y Mónica Góngora.
Los organizadores invitaron a la comunidad a compartir este festejo que además, tendrá como finalidad colaborar con el nosocomio local y se desarrollará en un salón con capacidad para 140 personas sentadas y dotado de los más modernos tratamientos acústicos para disfrutar de una grata velada musical.