Concierto de Alberto Rojo Trío en el ciclo 100×100+Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/alberto-rojo.jpg)
Se presentará el sábado en el Centro Cultural de Necochea
Este sábado, a las 21.30, en el marco del ciclo 100×100+Cultura se presentará Alberto Rojo Trío en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054.
Alberto Rojo es físico y músico y en su espectáculo combina música y ciencia, destinado a estudiantes de escuelas secundarias, institutos terciarios, universidades como así también al público general.
Vale destacar que su relación entre la ciencia y la música comenzó de muy chico, su padre era filósofo de la ciencia y escuchaba mucha música en casa, la madre era pedagoga en escuelas primarias y los dos siempre estimularon mucho la curiosidad y la creatividad, señaló.
Alberto Rojo es Dr. en Física egresado del Instituto Balseiro de Bariloche, publicó más de noventa trabajos científicos, ha sido profesor en las Universidades de Buenos Aires, Chicago, Michigan y actualmente en Oakland (USA), además de dictar conferencias y brindar conciertos en distintos lugares del mundo. Es un eximio guitarrista y autor de canciones. En algunos de sus discos, participaron Charly García, Pedro Aznar y Mercedes Sosa, entre otros.
“En la vida hay musicalidad”, sostuvo. “No sé si los músicos necesitan más ciencia o los científicos más música, lo que sí sé es que las dos son creaciones monumentales de la mente, y que aventurarse en cada una de ellas nos enriquece la mente y el alma. Toda vida profunda tiene que tener música”, reflexionó.
Trayectoria
Alberto Rojo nació en Tucumán, es guitarrista, compositor, cantante e intérprete. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y en 2006 debutó como orquestador en el Teatro Colón. Sus obras solistas, de acento folclórico, son material de estudio en conservatorios argentinos y de América Latina. Como solista editó los álbumes “De Visita”, “Para mi Sombra” (producido por Pedro Aznar) y “Tangentes” (producido por Luis Gurevich). Horacio Cacoliris es actualmente percusionista en el trío de Quique Sinesi; fue miembro de los grupos de Franco Luciani, Lorena Astudillo y Nestor Acuña y también parte de Bosphorus (dúo junto con el guitarrista turco Serkan Yilmaz). Norberto Córdoba tiene una vasta trayectoria como contrabajista. Participó de grabaciones con el Chango Farías Gómez y Mercedes Sosa. Hace 9 años integra el grupo de Abel Pintos. En su formación de EE.UU. (con Michael Gould en percusión y Jordan Schug en contrabajo) el Trío se presentó en varias salas de ese país y de Francia, grabó el disco “Amaicha” (Block M Records), y participó del Festival Cervantino en Guanajuato, 2015.