Concierto de apertura del XII Italcanto Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/italcanto.jpg)
Participan coros de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires
Con una serie de conciertos que se desarrollaron ayer en el Teatro Municipal Luis Sandrini, se puso en marcha ayer la XII edición del Italcanto Necochea que lleva como lema “La vita é piu bella cantando”.
El evento es organizado por el Coro Italia Viva que dirige Ezequiel Iarza Mancino y se cuenta con la presencia de seis agrupaciones de las provincias de Córdoba, Buenos Aires; Entre Ríos y de la vecina localidad de Lobería.
Los conciertos continuarán hoy en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, a las 19, y como entrada se solicita la donación de un insumo para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Son parte del evento el “Coro Francisco”, del consejo municipal del Adulto Mayor, de San Francisco, Córdoba, dirigido por Diego Bianchi; el “Coro La Montagnola”, de El Palomar, Buenos Aires, con dirección de Alejandro Pérez Cordaro; “Coro Polifónico Lasciatemi Cantare”, de Concepción del Uruguay y el “Coro L´Italia siamo noi”, de Basavilbaso, Entre Ríos, ambos dirigidos por Cesar Arce.
También, el Coro Avanti, de la localidad bonaerense de Olavarría, con dirección de Juan Bautista Avalo y el “Coro de la Dante Alighieri”, de Lobería, y el coro anfitrión, dirigidos por Ezequiel Iarza Mancino.
Masa coral
En este encuentro musical se puede disfrutar de un amplio repertorio de canciones populares italianas y algunos clásicos, esta noche en el cierre de la velada interpretarán en masa coral “Va pensiero”, bajo la dirección del profesor Iarza Mancino,
Por su parte, mañana a las 10.30 ofrecerán un concierto, en este caso en las escalinatas de la Parroquia de Lourdes, en calle 6 entre 83 y 85 y allí se podrá disfrutar de canciones típicas y como despedida de la ciudad volverán a cantar en masa coral.
Vale mencionar que esta edición del Italcanto Necochea ha sido declarada de Interés consular por el Consulado de Italia y de Interés turístico por el Entur.